El curso de Williot Swedberg con el Celta
El sueco, que ya suma más minutos en Liga que en toda la campaña pasada, espera “estar muchos años” en Vigo
Williot Swedberg ha incrementado exponencialmente su aportación al Celta desde la llegada del técnico Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo, en la recta final de la pasada temporada.
Fichado por el portugués Luís Campos en el verano de 2022, con sólo 18 años, Swedberg pasó casi en blanco su primera campaña en Vigo y el curso pasado empezó a tener protagonismo a cuentagotas. Pero fue con la designación de Giráldez como entrenador del Celta cuando ha empezado a convertirse en un jugador importante, teniendo en cuenta, además, que sigue siendo el miembro más joven de la plantilla.
Esta temporada ha participado en doce de los trece partidos que se han disputado en la Liga -no estuvo ante el Getafe por lesión- y suma ya 486 minutos sobre el terreno de juego, mientras que en toda la anterior disputó un total de 15 encuentros y jugó menos minutos -434- que en los que se lleva de la actual. Además, ha marcado dos goles -en todo el curso pasado firmó cinco- y ha dado tres asistecias, por ninguna en la 2023/24.
“Obviamente, quiero marcar muchos goles y dar muchas asistencias, pero también quiero mejorar en el aspecto defensivo, que creo que puedo mejorar mucho y lo estoy haciendo. Porque si haces las cosas bien, los goles y las asistencias saldrán”, afirmó ayer el internacional sueco en una rueda de prensa en la que se refirió también a los cambios experimentados en el Celta con Claudio Giráldez al frente: “Creo que el equipo ha mejorado mucho. Estamos jugando a un buen nivel ahora, tocando el balón con criterio, y tal vez mereceríamos más puntos de los que hemos conseguido hasta ahora, pero creo que llegarán”.
Swedberg considera que el porriñés “es un muy buen entrenador. Confía mucho en los jóvenes y siempre te enseña cosas que puedes mejorar. Creo que si mantengo el nivel y la regularidad, podré jugar más todavía”.
Porque, de los 12 partidos de Liga que ha disputado el escandinavo esta temporada, sólo cinco los jugó de inicio, mientras que en los otros siete entró desde el baquillo, como sucedió el pasado domingo frente al Betis en el Villamarín, donde hizo la jugada y dio la asistencia del segundo gol celeste, marcado por Douvikas. “Siempre que entras (desde el banquilo) tienes que entrar con energía y el míster lo tenía muy claro y me dijo lo que tenía que hacer: correr al espacio. Y la jugada salió bien”, explicó Williot, que aseguró que ese gol le dio más alegría que el que marcó contra el Real Madrid en Balaídos: “Al final, aquel gol no nos dio ningún punto, así que… Está claro que desde pequeño quieres marcar en esos grandes partidos y para mí este último gol fue mejor porque sacamos un punto, aunque queríamos los tres. Pero estuvo bien”.
Aunque siente la confianza del entrenador, el futbolista sueco reconoció en la rueda de prensa que “quiero jugar todos los partidos de inicio, pero sé que el míster cambia mucho y estoy agradecido por todo el tiempo que juego. Pero me gustaría participar todavía más”.
Después de 13 jornadas, el Celta ocupa una cómoda undécima posición, con siete puntos por encima de la zona de descenso, pero Swedberg no quiere plantearse objetivos a largo plazo. “Es un tópico, pero después de un partido, nosotros pensamos en el siguiente, no pensamos en cómo está la clasificación. Es una respuesta aburrida, pero es honesta”, dijo al respecto el atacante escandinavo, que fue uno de los jugadores del Celta que interesaron a otros clubes en el pasado mercado de verano. “Yo sólo quería quedarme en el Celta y no estaba pensando en eso, la verdad”, dijo con rotundidad Williot, que tiene contrato hasta 2027 con el club celeste, pero aseguró que no la importaría continuar: “Llevo mucho tiempo ya aquí y ojalá pueda seguir más años en Vigo”.
El paso del tiempo y la confianza depositada en el joven jugador por Claudio Giráldez han acabado por dar la razón a Luís Campos cuando se fijó en el delgado internacional sub-21 sueco como posible refuerzo para el Celta, pero Swedberg destaca también el trabajo de cantera de la entidad. “Los jóvenes están mejorando mucho. El Celta tiene una buena cantera y un buen futuro”, sentenció.
Contenido patrocinado
También te puede interesar