Celta 0 - 0 Bolonia
Directo | El partido de Europa League entre Celta y Bolonia, minuto a minuto
Entrevista
Ya en plena madurez futbolística, Manu Justo (Vigo, 1996) vuelve a su ciudad este sábado para medirse a un Celta Fortuna que le estableció en el fútbol de élite. Desde entonces, suma dos ascensos a Segunda -con el Racing de Santander y el de Ferrol- y una temporada en la categoría de plata. Ahora ha dado un paso atrás para tomar impulso y regresar al fútbol profesional con la Cultural Leonesa, líder indiscutible del grupo 1 de Primera Federación, con el delantero vigués como su máximo goleador con cinco tantos. Eso sí, visita Barreiro tras encajar la primera derrota del curso y, aunque no quiera decirlo claramente, se ríe al ser cuestionado sobre si este percance convierte a su equipo en más peligroso en el interesante duelo sabatino. “Va a ser un partidazo”, augura.
El primer partido perdido tardó en llegar, pero lo padecieron la semana pasada. ¿Cómo está el equipo?
Evidentemente, estamos fastidiados. Sobre todo por cómo se dio la derrota porque merecíamos mucho más. Pero bueno, es lo que toca. Ahora estamos con ganas de que llegue el sábado ya para intentar volver a la victoria.
¿Os vuelve más peligrosos o más vulnerables?
Bueno, al final la derrota forma parte del deporte. Siempre ha sido así. Hemos perdido, pero seguimos con la misma ambición, con la misma esencia para continuar haciéndolo lo mejor posible.
O sea, que la Cultural será más peligrosa.
(Se ríe). Puede ser, puede ser.
No será la primera vez que venga a jugar contra el filial del Celta, pero imagino que siempre es especial.
Sí, evidentemente que sí. Al final, voy a mi casa, voy a Vigo, a enfrentarme contra el Celta B, un equipo en el que he jugado. La verdad es que estoy muy contento de poder ir. Aunque, en realidad, ha cambiado bastante. Mucho. La verdad es que desde que estaba yo, han pasado unos añitos y no queda ninguno de la plantilla.
Con la perspectiva que da ese tiempo, ¿qué ha significado el Celta en su carrera?
Es un club en el que he aprendido muchas cosas. Disfruté mucho de aquella etapa. Me ha gustado mucho porque soy de Vigo y soy del Celta. Siempre quise jugar ahí y por suerte lo pude conseguir. Además, me llevo muy buenos recuerdos y amigos de mi paso por el club.
¿Qué tipo de partido esperan este sábado en Barreiro?
Sobre todo, un buen partido. Va a ser un partidazo. El Celta Fortuna es un equipo muy bueno, con muchos futbolistas jóvenes, que manejan muy bien el balón. Nosotros tenemos que manejar nuestras armas, hacer nuestro fútbol e intentar hacerles todo el daño que podamos. Y luego, tratar de controlar a sus jugadores diferenciales, especialmente a Fer López.
Desde que salió de aquí, suma dos ascensos a Segunda. Imagino que el objetivo es lograr el tercero.
Ojalá que se pueda dar. Pero, poco a poco, que la Liga es demasiado larga. Solo van 12 jornadas y queda un mundo por delante. Es verdad que estos puntos ya no nos los quitan, pero nosotros tenemos claro cuál es nuestro objetivo: ganar el mayor número de partidos posible, empezando por el de este sábado.
Una vez llega al fútbol profesional, cuesta asumir la vuelta a Primera Federación.
Bueno… Al final nunca gusta, evidentemente. Pero hay que ir donde se puede y a donde te quieran. Desde el primer momento, la Cultural mostró mucho interés en mí y me ofreció toda la confianza del mundo.
Entonces, es un paso atrás para tomar impulso y volver.
Pues sí. Sinceramente, de ese modo lo veo yo también.
Se le ve contento de haber tomado la decisión de ir a León.
Sí, la verdad es que sí. Desde el primer día que llegué aquí, tanto el club como los compañeros me han tratado muy bien. Y en la ciudad también. Me gusta mucho.
Esa alegría se convierte en algo fundamental para un futbolista, que es la confianza. ¿Llegó con ella dañada tras los pocos minutos del año pasado en Ferrol?
Siempre tienes en la cabeza que no has jugado mucho y que te va a costar coger el ritmo. Pero, desde el principio han apostado por mí y poco a poco, a medida que voy participando, la confianza aumenta. Poder competir de forma regular ayuda mucho a sentirte bien y a tener esa regularidad en el juego.
Encima con la pequeña Galicia que tienen en el vestuario con Escobar, Quique Fornos, Chacón, Bicho y Kevin Presa, entre otros.
Pues sí. Nos sentimos como en casa. Me he reencontrado con algunos compañeros que ya conocía y otros también, de jugar contra ellos en otros equipos.
Hablando de Galicia, estuvo en el partido de la selección galega en Balaídos. ¿Cómo fue la experiencia?
La verdad es que muy bien. Fue todo muy bonito. Una experiencia única, para disfrutar y me siento muy contento de haber podido participar en ella. Ojalá se vuelva a repetir pronto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar