Pablo Durán recibe el alta y Swedberg mejora en el Celta

Fer López regresa al filial y hoy Giráldez deberá realizar descartes

Pablo Durán marcó de falta directa en el partido de Copa.
Pablo Durán marcó de falta directa en el partido de Copa.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, afronta hoy la habitual tarea de cerrar la convocatoria con algún descarte, una circunstancia de la que se libró en la anterior jornada al padecer hasta cinco bajas. Ayer, los servicios médicos del club dieron el alta a Pablo Durán para que pueda regresar a la lista y es de esperar que hoy suceda lo mismo con Williot Swedberg, que lleva un par de entrenamientos con el grupo y hoy puede completar el tercero.

De ser así, las ausencias obligadas se quedarían en tres: los lesionados Jailson Marques, Sergio Carreira y Luca de la Torre. Este último ya ha realizado parte del trabajo con el resto de sus compañeros y el inminente parón competitivo por los compromisos de las selecciones debería permitirle ponerse un poco a tono para volver a contar.

La recuperación plena de Pablo Durán y la esperable de Williot Swedberg han provocado el esperado regreso al filial del canterano Fer López. El espigado centrocampista estuvo a las órdenes de Giráldez desde el comienzo de la pasada semana para preparar el duelo copero ante el San Pedro, en el que disfrutó de 45 minutos. Después, los problemas fisicos de los dos atacantes del primer equipo le permitieron quedarse en el día a día y estrenarse en una convocatoria liguera con el primer equipo, aunque ante el Getafe no salió al campo. Hoy sí jugará en Balaídos con el filial.

El que comienza el lunes será el tercer parón liguero esta temporada, todos ellos por las fechas que la FIFA reserva para la competición o la disputa de amistosos de las selecciones. A los dos previos, el Celta logró llegar con tranquilidad en la clasificación.

En el del segundo fin de semana de septiembre, el duelo previo fue una derrota en Pamplona ante Osasuna, pero las dos victorias en las dos jornadas iniciales todavía pesaban y el conjunto celeste era octavo. Ya para el fijado en la segunda semana de octubre, el bloque vigués lo precedió de la heroica victoria en Las Palmas, que lo mantuvo en el noveno puesto y con la sensación de haber solventado su problema como visitante, además de ser la primera portería a cero.

Hoy, el Celta sigue en la mitad alta de la clasificación. Pero su décima plaza se verá amenazada si no gana al Betis. Otra vez, antes de un parón jugando de visitante.

Contenido patrocinado

stats