Claudio: “Va a ser muy importante administrar bien la energía”
Giráldez anhela "cerrar el año con la victoria en casa que todos merecemos"
El partido contra el Athletic Club llega con dos cuestiones sobre la mesa: la acumulación de citas exigentes en lo físico y la necesidad de ganar, por fin, en casa. Claudio Giráldez, técnico celeste, señaló sobre el primero de los puntos que el encuentro de esta tarde “va a ser muy exigente en lo físico por la altura de temporada en la que estamos, por la carga de partidos que tenemos y por el rival que tenemos enfrente. Va a ser muy importante administrar bien la energía, no sólo en el once sino también con la gente que entra de banquillo”.
El técnico porriñés se afana en mantener la suficiente energía en el grupo. “Nos cuadran tres equipos de lo más físico en una misma semana. Hemos visto que no hemos estado cómodos en ningún momento contra el Bolonia. En ese apartado físico y de duelo se impusieron. Hemos intentado matizar en este entrenamiento y medio cosas para competir mejor. Ojalá podamos tener mejor prestación con la pelota. Y sobre todo, a nivel defensivo, aunque no estemos cómodos, ser capaces de defender bien, como hicimos en el Bernabéu”, analizó.
El horario de hoy, acortando el periodo de recuperación, no ayuda pero “toca adaptarse. Intentamos ver la parte positiva: que seguimos en tres competiciones a mediados de diciembre. Hay que luchar por que nuestra cabeza se focalice en lo que tenemos delante con tan poco tiempo. No hay que verlo como excusa sino como una exigencia para el grupo de poder estar mejor más días seguidos”.
El duelo ante el Bolonia volvió a poner de actualidad la defensa a pares. Y las posibles fórmulas para superarla. “Hay veces que con el cambio de sistema eres capaz de conseguir tiempo. O con una movilidad. O con una superioridad cualitativa tuya de uno contra uno, por ejemplo de Borja en el juego de espalda. Así eres capaz de conseguir tiempo y estar más tiempo en campo rival. Y luego, estando muy fiable en el apartado defensivo”, recalcó.
“El número de partidos no hay que verlo como una excusa, sino como un reto para el grupo”
Con todo, Giráldez tiene claro que no hay problema alguno en cuanto a preparación física. “Estamos compitiendo bien a nivel físico. Uno de nuestros mejores partidos fue el día del Bernabeu y el otro día competimos bien contra el Bolonia. Hoy en día, hay que igualar en lo físico para poder competir. Y tenemos que llevar los partidos a nuestro terreno cuando no somos superiores en lo físico que, a veces, no lo somos”, admitió.
En cuanto al Athletic, el técnico celeste valoró su variabilidad en la línea más ofensiva. “Dentro del perfil del jugador, sobre todo en la última línea de ellos, nos va a tener que provocar alguna adaptación nuestra en función de su once”, consideró.
Y a lo de no ganar en casa, insistencia y análisis. “No tiene nada que ver con un déficit de intención del equipo ni con que falta una grada ni con que la gente no esté apoyando. Todo lo contrario. No estamos siendo capaces de encontrar nuestra mejor versión. Cuantos más partidos pasen hay una parte psicológica. Y qué mejor que lograr esa primera victoria en este último partido del año. Sería un gran broche de oro para el año darle esa victoria que los aficionados merecen y esperan. El club también la merece, los jugadores también la merecen y ojalá podamos dársela contra un rival Champions que va a ser muy complicado”, deseó.
Giráldez siguió reflexionando sobre lo mismo. “Para mí hemos tenido un calendario muy fastidiado en esta primera vuelta en casa. Cuando las cosas no te salen, no todo es mala suerte ni algo azaroso si no que hay algo que estás haciendo mal. Tenemos claro cosas que no estamos haciendo bien en casa y queremos mejorar. No hemos sido capaces de ponernos con dos goles de diferencia en casa. Tenemos que seguir arrimando el hombro todo el mundo y tener capacidad de creer en la victoria aún así”, insistió. Y añadió que “evidentemente, cuando recibes golpes en casa, te está costando más recuperar ahora mismo y para eso necesitamos que todo el mundo confíe".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último