Claudio: “Hemos hecho una primera parte muy completa”
“Entiendo que habría gente que se asustara al ver la alineación con tanto joven”, dijo el técnico
Claudio Giráldez destacó el juego de su equipo, sobre todo en la primera parte, y dijo entender que la gente “se asustara” antes del partido al ver la alineación “porque había mucho jugador joven, sin experiencia en este tipo de partidos”.
“Llevamos nueve puntos de doce, que lo hubiésemos firmado en este cuarto partido antes de empezar. Nos coloca en una buena posición, pero quedan cuatro jornadas y la Europa League, desde hoy, la aparcamos y nos centramos en el partido del Barcelona, en la principal competición para nosotros, que es la Liga. Queda bien encaminado, pero está lejos todavía poder pensar en cotas más altas”, empezó diciendo el técnico celeste.
En cuanto al partido, Claudio destacó que “hemos hecho una primera parte brillante, seguramente de lo más completo de la temporada. Me quedo muy contento porque hay mucho cambio en la alineación respecto al último partido y hemos cambiado el sistema ofensivo, jugando con cuatro desde el inicio, porque hemos tenido un entrenamiento para preparar un plan de partido y creo que la gente lo ha interpretado a la perfección tanto en ataque como en defensa. Hemos apretado bien, hemos robado mucho balón, hemos sido capaces de defender bien en bloque bajo, hemos sido capaces de correr bien en transición y hemos salido de fase uno y fase dos con criterio”.
“En la segunda, han acumulado mucho más jugador ofensivo, laterales que son prácticamente extremos, y nos han hecho hundirnos. Hemos estado en bloque bajo sin sufrir en exceso y jugando a un ritmo más bajo, que es algo que no me ha gustado”, añadió el porriñés, que resaltó las actuaciones individuales de Iván Villar y Bryan Zaragoza ante el Dinamo Zagreb.
Lesión de Hugo Álvarez
El técnico del Celta reveló que Hugo Álvarez sufre una lesión en el tobillo que le impidió jugar ayer. “El entrenamiento se iba a hacer aquí y al final fue en nuestra ciudad deportiva. Hugo tuvo un golpe con Iago, al chocar de manera fortuita, y se torció un poco el tobillo. No le dimos más importancia. En ese momento, él tampoco se la dio, pero a lo largo del día sí que notó molestias y hoy se levantó con el tobillo muy hinchado. Sabemos que ese tipo de acciones te repercute un poquito más adelante y se ha levantado prácticamente cojo. Está teniendo una mala suerte descomunal. Entre lo de la rodilla, molestias en la espalda, con esta situación de tobillo ahora… Una lástima, pero ya no podíamos cambiar la convocatoria y no podía participar”, explicó Claudio, que valoró la victoria ante un rival que “sólo había perdido dos partidos en un año en su campo y el anterior fue contra el Dortmund”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último