Europa contempla al mejor Celta
El equipo celeste goleó en Zagreb para sumar la quinta victoria seguida y dejar encarrilado el torneo continental
El mejor Celta está apareciendo en Europa. El equipo celeste cumplió ayer en Zagreb el deseo de su entrenador, Claudio Giráldez, de unir juego y resultado al golear al Dinamo con la batuta de Iago Aspas, la habilidad intermitente de Bryan Zaragoza y la contundencia de Pablo Durán. Un doblete del delantero tomiñés y un tanto en propia puerta del central Sergi Domínguez tras una gran acción del extremo andaluz, todo ello en la primera parte, materializaron el aplastante dominio del conjunto celeste, que noqueó a un cuadro croata incapaz de superar la presión visitante en todas las zonas del campo. La quinta victoria seguida, tercera en Europa, encarrila el pase del Celta a los cruces en la competición continental.
El equipo celeste sorprendió al croata de inicio con una presión alta que destapó las carencias defensivas de los locales, empeñados en salir con el balón jugado desde atrás y que se encontraron con un Pablo Durán omnipresente y con el que colaboraron, esta vez a tiempo, Jones, Miguel Román, Aspas e incluso Bryan Zaragoza.
No se habían cumplido ni tres minutos de juego cuando el Celta sacó ya provecho de su puesta en escena. Bryan recuperó un balón en campo rival, lo cedió a Aspas y el moañés envió un gran pase a Durán, que en la frontal del área se dio la vuelta con el permiso de Sergi Domínguez y marcó su primer gol con un remate pegado al palo izquierdo de la portería local.
Los vigueses pudieron hacer el segundo poco después, pero Jones no supo qué hacer ante una salida suicida de Nevistic, que dejó solo su arco, y disparó muy desviado.
Con el resultado a favor, al Celta no le importó retroceder unos metros ante un Dinamo condicionado por su mal comienzo y que apenas inquietó a Iván Villar en la primera parte, más allá de alguna concesión de los propios defensores celeste. Así, el conjunto de Claudio Giráldez se sentía cómodo en todas las zonas del campo y cada recuperación se convertía en un dolor para la defensa local. Especialmente, cuando Bryan Zaragoza entró en acción.
El extremo se pareció ayer al jugador que puede llegar a ser y en el minuto 28 se fue con habilidad de su marcador, Théophile-Catherine, ganó la línea de fondo y envió un centro hacia Pablo Durán que entró directamente en la portería tras tocar en Sergi Domínguez.
El Celta transformaba sus llegadas en ocasiones de gol y Miguel Román tuvo la suya en el 37, pero remató a la grada un buen servicio de Bryan Zaragoza.
Los únicos problemas de los celestes en esa primera parte se los causaron ellos mismos y, en el 42, entre Iván Villar y el poste salvaron la oportunidad más clara de los locales, un disparo a bocajarro de Kulenovic. Y en el 44, el Celta hizo el tercero en una contra de libro iniciada por Aspas, continuada por Bryan Zaragoza y culminada por Pablo Durán.
En la reanudación, Mario Kovazevic intentó frenar la hemorragia sustiyendo a sus dos laterales, pero se olvidó de un Iago Aspas que continuó libre de marca y letal para lanzar contragolpes ante un Dinamo que reforzó su ataque en busca de reducir diferencias.
El Celta vivió muy cómodo también en esa segunda mitad y, pasada la hora de juego, Borja Iglesias y Jutglá entraron el campo para mantener la intensidad arriba, en lugar de Bryan Zaragoza y un extenuado Durán. La recta final del encuentro fue un quiero y no puedo del Dinamo frente a un conjunto celeste que apenas pasó apuros.
Dinamo Zagreb-Celta (0-3)
Dinamo Zagreb:
Nevistic; Théophile (Bakrar, min.46), Sergi Domínguez, Scott McKenna, Goda (Vinlof, min.469; Misic, Zajc (Gonzalo Villar, min.78); Lisica, Dejan Ljubicic (Stojkovic, min.59); Hoxha; Kulenovic (Beljo, min.59).
Celta:
Iván Villar; Javi Rodríguez, Carl Starfelt (Yoel Lago, min.76), Carlos Domínguez; Jones El-Abdellaoui, Fran Beltrán (Damián Rodríguez, min.76), Miguel Román (Hugo Sotelo, min.85), Mihailo Ristic; Iago Aspas, Pablo Durán (Borja Iglesias, min.63) y Bryan Zaragoza (Jutglà, min.63).
Goles:
0-1, min.3: Pablo Durán; 0-2, min.28: Sergi Domínguez, en propia puerta; 0-3, min.44: Pablo Durán.
Árbitro:
Anastasios Papapetrou (griego). No hubo amonestaciones.
Incidencias:
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europa, disputado en el estadio Maksimir de Zagreb.
Contenido patrocinado
También te puede interesar