Eric García, con fractura nasal, es duda para medirse al Celta
Fútbol
El Barcelona recupera a Christiansen para el duelo del domingo en Balaídos (21:00)
El central español del Barcelona Eric García es duda para el partido del domingo contra el Celta en Balaídos debido a una "fractura nasal" sufrida en el empate contra el Brujas en la Liga de Campeones y que le obligará a llevar una máscara protectora por seguridad.
"El jugador del primer equipo Eric García presenta una fractura nasal. Se le colocará una máscara protectora y se valorará su evolución de cara a su participación en el próximo partido contra el Celta", anunció el club blaugrana en un comunicado.
En el empate contra el Brujas (3-3) sufrió un choque con Vermant que dejó al futbolista formado en La Masia sangrando, en su partido número 15 en esta temporada y en el que estuvo cerca de marcar su segundo tanto, cuando estrelló un tiro lejano en el larguero.
Por otro lado, los hombres de Hansi Flick realizarón ayer la sesión de recuperación postpartido del choque de Liga de Campeones. Saltaron al campo los futbolistas que fueron suplentes en el Jan Breydel, además de Andreas Christensen, ya integrado en la dinámica del equipo. Los titulares, por su parte, pisaron el campo Tito Vilanova. El resto ha hecho ejercicios con balón y ya empieza a pensar en el partido del fin de semana en Balaídos.
A la espera de los avances hoy y mañana, la ausencia de García no parece de gran relevancia porque el equipo blaugrana todavía tiene a Pau Cubarsí y Ronald Araujo, perfectamente sanos a los que se une Christiansen, tras recuperarse de su lesión.
Más problemas presenta la formación blaugrana en el centro del campo y en el ataque porque Hansi Flick pierde para el duelo en Balaídos a Gavi y Pedri, ambos lesionados. Especialmente sensible es la ausencia del segundo, un futbolista muy dominante y que marca el juego de elaboración del conjunto catalán. Eso sí, Dani Olmo puede reforzar esta línea, en la que Fermín parece indiscutible y Frankie de Jong es clara referencia, aunque acumula muchos minutos en las últimas semanas. En la parcela ofensiva, Raphinha continúa como la gran baja.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último