Claudio Giráldez: “Es un privilegio estar aquí sin el agobio de pasar”
El técnico celeste se centra en el partido y no “en las consecuencias”
Claudio Giráldez, técnico celeste, está deseando vivir hoy en Belgrado “un ambiente espectacular”. Y ante un equipo como el Estrella Roja, que calificó de “sólido”. “Han marcado pocos goles pero también han recibido pocos, lo que les permite estar ya clasificados para la siguiente roda. Y además, lo han hecho con dos entrenadores, lo que habla de la solidez del equipo. Ahora, con Stankovic, están siendo más agresivos, con esa presión cerca de pares. Y después tienen el clásico talento individual serbio”, analizó ya en la capital serbia y justo antes del entrenamiento.
El porriñés confía en que la cita motive a los suyos al máximo. “Es un campo con más de 50.000 personas, histórico, ante un equipo que fue campeón de Europa, por el que han pasado grandes futbolistas y que el año pasado jugó Liga de Campeones. Es difícil encontrar un reto más motivante. Es un privilegio estar aquí”, remarcó.
Tras desvelar que alguno de sus jugadores está con síntomas de gripe y mostrar la ambición de entrar directamente en octavos -"¿por qué no meternos en el top 8?", se preguntó-, el técnico celeste pidió centrarse en el propio partido y no en lo que suceda después clasificatoriamente hablando. “Le doy más importancia al partido en sí, no a la consecuencia. Queremos acabar la fase liga ganando. A partir de ahí, el peor de los escenarios sería mantener el factor campo y el mejor, meternos en ese top8. Me iría contento si veo a un equipo sólido y reconocible”, argumentó.
Se calcula que el bloque vigués tendrá a unos 900 aficionados a su lado hoy en Belgrado. Giráldez lo agradece. “La afición está ilusionada. Le doy las gracias por el esfuerzo de viajar a la otra punta de Europa en un momento del año más complicado por el frío. Además de la combinación de vuelos. Nos ha acompañado a todos los partidos de Europa y ojalá podamos darles una alegría”, apuntó. El deseo del entrenador celeste es que “puedan disfrutar el partido ya sin el agobio de tener la clasificación pendiente”.
“El frío no será excusa”
Uno de los temores previos al encuentro de esta noche era el frío. Pero las previsiones hablan de temperaturas bajas pero por encima de cero. “Después de la mojadura del otro día en San Sebastián, si nos viniese ahora muchísimo frío… Parece que no va a ser así, pero todo depende de la sensación térmica. Por eso hemos querido entrenar el día antes en el estadio lo más tarde posible, para experimentarlo. En cualquier caso, no va a ser excusa”, refrendó el entrenador celeste.
Ristic: “Aquí está mi corazón, la química que se crea es única”
Mihailo Ristic siente en su visita al Estrella Roja, donde se formó y donde debutó en la élite (14/17), que está “donde está mi corazón”. El céltico reconoció sin tapujos que el partido es para él “especial. Ésta es mi casa. Jugar aquí será muy complicado”. El defensor afirma que no sabe si estará en el once: “Ojalá. Estoy preparado”.
El internacional serbio quiso dejar claro en su comparecencia junto a su entrenador que se encuentra bien físicamente. “Estoy bien”, dijo escuetamente. Y volvió a referirse a lo sentimental al apuntar que se siente “un poco raro. Este estadio es muy especial para mí, está en mi corazón. Vine a este club cuando era niño”.
Preguntado por el ambiente en el Maracaná de Belgrado, Ristic apuntó que “es muy complicado de explicar. Es especial y único. Va a ser una experiencia increíble para todos y me alegra que mis compañeros del Celta la puedan vivir. Para mí es un privilegio estar de nuevo aquí. Pasé con la selección y con el Krasnodar, pero ahora es distinto. Aquí me vieron crecer y ahora regreso años después”. E insistió en que será algo nuevo para el resto de célticos: “Vienen de otra cultura. No sé si habrá otro escenario en el que se cree esta química y la afición ayude tanto al equipo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar