Los 900 de Belgrado

El celtismo volvió a movilizarse para apoyar al equipo ante el Estrella Roja animado por los precios bajos, pero reprimido por la dificultad del viaje y las situaciones de inseguridad

La afición del Celta vuelve a moverse en masa para acudir hasta Belgrado.
La afición del Celta vuelve a moverse en masa para acudir hasta Belgrado. | JV Landín

Lejos del campo, bien lejos de los aficionados locales. El desplazamiento hasta Belgrado, pese a su dificultad, vuelve a ser masivo para la afición del Celta. Hasta 900 seguidores del equipo vigués acudirán a la capital de Serbia para seguir en el histórico Rajko Mitic Stadium el duelo ante el Estrella Roja de mañana. Un campo con más de 50.000 espectadores de capacidad. 

En este desplazamiento hay dos factores clave. El primero es lo económico del viaje en el plano positivo. En el negativo, los problemas de seguridad que obligan a tomar determinadas medidas de precaución que no hubo que tenerlas en partidos previos como el vivido ante el Ludogorets en el rural de Bulgaria. 

En lo referente al aspecto positivo, los aficionados tuvieron que confeccionar viajes con escala, la gran mayoría a través de Alemania para alcanzar el país balcánico. Eso sí, el precio se quedó en 216 euros para la expedición de la Peña Natxo Insa y el Colectivo Nós. También acuden al evento un grupo de Carcamáns con idéntico viaje y, como curiosidad, el ruso Sergio Krepalov, miembro de Centolos, y que se desplaza desde Ekaterimburgo. 

El coste de la entrada es de 11 euros y los alojamentos los hay desde algo menos de 50 euros dos noches. De esta manera, varios de los expedicionarios optaron por quedarse tras el partido el fin de semana en Belgrado. Algunos, incluso, ya se apuntaron a algún ‘freetour’ o a visitar el museo de Tesla. Celtismo y diversión, pura combinación de disfrute. Eso sí, “sin los colores del Celta esos días”.

Y es que la seguridad es el principal argumento para no acudir a Belgrado. Más allá de la dificultad de las conexiones, que existen al no haber vuelo directo, los posibles problemas que puedan causar los ultras del Estrella Roja son un temor. En el dossier que pasa el Celta antes de cada encuentro de Europa League fuera de casa, establece que el punto de encuentro se sitúa en la calle Studentski Trg, a más de una hora a pie del campo. A ello se añade que desde este lugar hasta el Rajko Mitc estarán disponibles autobuses lanzadera antes y después del choque para mantener juntos a los aficionados del club vigués. Además, en función de las recomendaciones de seguridad “los aficionados podrán ser retenidos en el campo al terminar el partido”. 

Otro punto destacado es que el propio documento divulgado por el Celta indica que “se recomienda evitar llevar visibles fuera del estadio distintivos o prendas identificativas del Celta y desplazarse siempre en grupo, evitando hacerlo de forma individual”. Pese a que existe la opción de ir en taxi al campo, tampoco se recomienda. Es decir, el temor a los ultras del Estrella Roja es notable.

Contenido patrocinado

stats