Claudio Giráldez, entrenador del Celta: “Aspas es insustituible”
Celta - Real Madrid
Giráldez tiene claro cómo jugar sin el moañés con “otros recursos”
La gran pregunta que no contestó ayer Claudio Giráldez, técnico celeste, es cómo va suplir la ausencia de Iago Aspas. “Lo tengo claro pero no lo voy a decir. Puede ser con un canterano o no, puede ser con un diestro o no”, comenzó. Porque sostuvo que “es imposible de sustituir por el talento, por la creatividad, por lo que representa para nosotros. Pero tenemos otros recursos para poder competir de otra manera. Cuando falta un jugador, se puede notar mucho menos en nosotros que en un equipo habituado a jugar con los mismos once. No queremos que nadie sea Iago, queremos que el jugador que salga en su sitio sea él mismo”.
No descartó siquiera la opción de jugar con Borja Iglesias y Anastasios Douvikas juntos. “Son compatibles. Sí es verdad que tendríamos que modificar levemente el dibujo porque son jugadores más fijos que Iago, de jugar en última línea”, analizó. Aunque no parece la apuesta para hoy porque añadió tal variante para “ciertos partidos con un 3-5-2 más que con un 3-4-3. O para en momentos finales tener más presencia en el área. Lo hemos entrenado alguna vez. Son jugadores que tienen muy buen ‘feeling’ entre los dos”.
El entrenador porriñés se siente motivado, pero como siempre, asegura. “Soy un tonto motivado muchas veces pero me motiva lo que hago, me gusta mucho mi trabajo”, desveló. Pero admitió también que el equipo llega “con muchas ganas, sobre todo después de un parón, del subidón con el que nos fuimos a él después del partido en Las Palmas. Volver a nuestra casa, contra el Madrid, campeón de Europa, campeón de Liga. Pocos partidos puede haber más motivantes”. Y no se paró ahí: “Con la inercia con la que venimos en los partidos de casa, con el aura que hay en los partidos en Balaidos. Con muchas ganas de que llegue y hagamos muy buen partido y que seamos nosotros mismos”.
No descubrió América Giráldez al resaltar las virtudes del Real Madrid. “Es capaz de hacer cualquier cosa. Tiene recursos para hacerte daño dominándote o no desde el balón y es capaz de defender a alturas distintas con una cantidad de variables muy difíciles de controlar”, aseveró. Por esa riqueza, no se atrevió a vaticinar un tipo de partido: “Sé lo que quiero yo que pase. Lo que va a pasar es difícil de adivinar. Tengo claro que no queremos que nos transiten demasiado y que sí queremos tenerlos lejos de nuestra portería. Hay que salir de su primera presión, ser capaces de dominar el partido desde el balón. Ojalá se dé ese guion en el que nosotros estamos cómodos. Creo que ellos también pueden estar cómodos en él”.
La gran virtud del rival de hoy, a su parecer, en su mentalidad. “Es un equipo con mucho talento individual en lo físico y en lo técnico. Y con un nivel competitivo y una mentalidad que es lo que marca la diferencia: cuando está bien, te machacan; y cuando no, te puede ganar el partido en una acción”, dijo. Aunque siente haber preparado el partido con las mismas dificultades que cualquier otro: “Sabemos que es complicadísimo pero por el tiempo y por el conocimiento del rival, diría que me ha ocupado la cabeza como cualquier otro rival”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada