Claudio Giráldez: "Cambiar el objetivo de la permanencia sería equivocarnos"

El técnico celeste aplaude la implicación de su equipo pero cree “para nada justo” el 4-1

Claudio Giráldez y Carlos Corberán se profesan mutua admiración y gustan del juego táctico.
Claudio Giráldez y Carlos Corberán se profesan mutua admiración y gustan del juego táctico. | J.V.Landín

Claudio Giráldez se alegró por la victoria, sin necesidad de autoengañarse. “Es un resultado más abultado de lo que debería. Hemos tenido momentos de sufrir, momentos de controlar. Y la pizca de suerte necesaria en momentos del partido para ganar. Pero no es para nada justo el 4-1”, señaló. Todo tras un duelo con muchas vicisitudes. “Es un partido muy difícil de controlar porque han pasado un montón de cosas. Empezando por ayer, con Starfelt; hoy, la situación con Williot; Pablo entra y se sale el hombro; ellos cambiando el dibujo a un 5-4-1 en rombo, una cosa muy poco habitual que ha hecho que nos haya costado mucho robarles la pelota y ajustarnos en los primeros 20 minutos; y luego, la de Radu, la lesión del portero rival… Han pasado cosas”, enumeró.

El técnico porriñés incidió en que “hemos tenido la suerte de poder acertar en momentos importantes del partido y cuando hemos tenido la posesión, atacar bien. El segundo es un golazo del equipo”. Y valoró que cuando no estaba cómodo, su equipo “no ha parado de competir, de correr, de intentar estructurarse y ha tenido, aún encima, el acierto ofensivo cuando hemos tenido la pelota para hacer cuatro goles. Eso habla del compromiso del equipo”. E insistió en que “a veces con fútbol, otras veces sin él, hemos sido capaces de ganar un partido 4-1 y de llegar a 26 puntos a falta de una jornada para acabar la primera vuelta”. En la clasificación, Giráldez no pierde la perspectiva. “Son números que nos acercan a la permanencia. Imposible cambiar el objetivo. Sería equivocarnos. No sé si hemos visto lo que nos cuesta imponernos en el juego y en el marcador a cualquier equipo. El Valencia ha hecho un partido brutal, con mucha personalidad y con muchos cambios tácticos", valoró.

Parte médico: Starfelt, Swedberg y Durán, tocados

El partido de ayer fue complicado a nivel de problemas físicos para el Celta. De entrada, Carl Starfelt se cayó de la convocatoria por una lumbalgia, lo que propició que Franco Cervi entrase en la lista y Joseph Aidoo, en el once. Y en el minuto 25, Williot Swedberg pidió el cambio por unos náuseas que ya comenzó a sentir en el calentamiento. “Al bajar las pulsaciones, estaba bien y decidimos que jugase. Hizo cosas muy bien antes del cambio”, dijo Giráldez.

Pablo Durán salió por el sueco pero, poco después, tuvo que ir al suelo y se le reprodujo el problema en el hombro izquierdo. Con todo, se mantuvo en el campo tras el descanso y hasta dio una asistencia. “Es la misma situación que antes. Veremos qué dicen las pruebas y cómo lo tolera esta vez. Son dos episodios en la misma zona en un tiempo escaso y hay que ver cómo evoluciona”, señaló el técnico. “Lo que ha hecho sin un hombro es una barbaridad. Sólo ha perdido balones cuando le han cargado. Nos da mucha energía en el press y muchas soluciones ofensivas. Sería una baja sensible”, añadió.

También Ionut Radu recibió un golpe en la cabeza por el que fue atendido pero no sustituido. “No quiso. Ha acabado haciendo el pino así que entiendo que está bien. O no, no sé”, apuntó el técnico. Y, por último, el cambio de Javi Rodríguez fue porque se le subieron los gemelos.

Contenido patrocinado

stats