Claudio Giráldez apela al factor sorpresa desde lo táctico

El entrenador del Celta admite que “al ser un segundo partido, hay que cambiar cosas”

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, dirigió al equipo ayer en el Estadio Tumba.
El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, dirigió al equipo ayer en el Estadio Tumba. | Celta

Claudio Giráldez y su equipo prepararon bien el partido de hoy ante el PAOK de Salónica porque saben que es el comienzo de una eliminatoria, lo que conlleva una presión que no existía en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, cuando se enfrentaron por primera vez al equipo griego en Balaídos. Y, además, el preparador del Celta también sabe que, pese a aquella victoria, debe variar el plan porque “al ser un segundo partido, espero modificaciones en lo táctico. Ellos nos pueden apretar más arriba y nosotros somos diferentes, también haremos cambios y habrá sorpresas”. De hecho, el entrenador céltico añadió que esto es algo habitual cuando los equipos se enfrentan en varias ocasiones y espera que “nosotros podamos sorprender al rival y hacer cosas que no se esperen”.

En esta línea de diferenciarse del duelo de octubre, el porriñés añadió que “no tiene nada que ver el momento. Somos diferentes, tanto ellos como nosotros". El preparador del Celta se refirió a las bajas del cuadro griego, entre las que se encuentra Konstantelias, su estrella. “En las posiciones que tienen las bajas, tienen buenos recursos. Un equipo que lleva esos números en casa, creo que no depende de un jugador, pero está claro que son más fuertes si tienen a todos disponibles. Ojalá se note, pero en una eliminatoria, todo se iguala”, describió Giráldez.

El PAOK lleva casi un año sin perder en su campo, algo que el entrenador céltico resalta como muy relevante. “Es motivante para nosotros venir aquí cuando nadie ha podido ni casi empatar. Habla de la dificultad del reto, de lo difícil que es jugar y del nivel del rival”, relata, pero también de la ilusión del grupo por sacar un buen resultado en un momento de la temporada con malos números. “Estamos en un momento de juego, pero no tan bueno de resultados. Ojalá ese buen juego nos lleve a cerrar la portería como hicimos en el mes de enero y antes de Navidad”, precisó el preparador. Y todo ello pensando que “vamos a jugar sabiendo que son cuatro partes, dos aquí y otras dos en una semana en Vigo”.

“No hay favorito, ellos tienen más experiencia”

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, no quiere hablar de favoritismo en la eliminatoria y cortó rápido esta posibilidad ayer en la rueda de prensa previa al partido. “Favoritismo no tenemos. Si nos vamos a la experiencia de los jugadores, tienen más ellos que nosotros. Sin entrar en el nivel de cada liga, están acostumbrados a jugar en competición Europea. Es un equipo grande de una buena liga y están habituados a gestionar la presión de tener que ganar y pelear por los títulos”, expresó el técnico porriñés para sacar la presión de sus jugadores. Eso sí, concluyó que “la eliminatoria está pareja”. Es decir, ni favorito ni víctima.

Radu: “Es el momento más importante de mi carrera”

El portero del Celta, Ionut Radu, acudió ayer a la rueda de prensa previa al partido junto a Claudio Giráldez y tuvo una participación menor que el técnico, algo que es habitual en estos caso, pero sirvió para admitir que jugar una eliminatoria europea es especial para el rumano porque “es el momento más importante de mi carrera. Para mí es un orgullo estar aquí con este equipo que trabaja tan bien. Es como una familia y estoy orgulloso. Cada día intento dar todo”. Debido a ello y en referencia al año que lleva sin perder el equipo griego en su campo desea “poder cambiar la estadística del PAOK".

En caso de ganar el partido, ya indicó que hará la fotografía haciendo el pino, una instantánea ya conocida. Se da la circuntancia que será la primera vez que el cancerbero pueda disputar un encuentro en Grecia. “Nunca he jugado en este país, es la primera vez que estoy, pero sí vine en vacaciones. El ambiente es muy caliente, pero sé que es muy bonito jugar aquí”, indicó. Debido a ello fue cuestionado sobre si prefería estar para jugar o de vacaciones y sorprendió con su respuesta: “Pienso que para jugar es mejor que de vacaciones, pero veré mañana (por hoy) y después te digo”.

Se da la circunstancia de que Radu está a una amarilla de ser sancionado por acumulación de tarjetas. Advertido por ello, espera no verla “porque no voy al conflicto. Es la primera vez que estoy apercibido”.

Contenido patrocinado

stats