Camino del infierno griego, con confianza pero sin favoritismo

“Nos ha tocado una eliminatoria con campos muy difíciles”, asegura la presidenta

Camino del infierno griego, con confianza pero sin favoritismo

La ilusión se palpaba ayer en Peinador. “Es un viaje complicado, nos han tocado todos así, pero pese a todo la afición nos ha apoyado. Esta vez van alrededor de 300”, se alegraba Marián Mouriño. La presidenta, que encabezaba la comitiva del Celta, aseguraba estar “muy ilusionada. Siempre creo que vamos a ganar, así, que, si me pedís un resultado, vamos por 1-2”.

El escenario, el Toumba Stadium se presenta inexpugnable, con la afición griega caldeando el ambiente. “Nos han dicho que es un ambiente fuerte, pero bueno, ya hemos ido a Stuttgart, que ha sido también muy duro, o el Estrella Roja, y acabamos de estar en Zagreb. Nos ha tocado una eliminatoria con campos, con aficiones muy intensas, y vamos a por una más”, sentenciaba la máxima mandataria celeste.

Desde el club huyen de confianzas, no quieren oír hablar de favoritismos. “Tenemos que ir a pelear este partido como si fuera el más difícil, creo que vamos así a todos”, aseguraba Mouriño, quien recordaba que en esta primera ronda “hemos visto partidos complicados, todos, en realidad”. De hecho, en casa Celta no se fían del PAOK, del recuerdo del 3-1 conseguido en Balaídos. “Ya vimos que la eliminatoria no era lo mismo en papel que lo que hemos vivido, han pasado casi todos los equipos de esta eliminatoria y es dura”, reconocía.

Llegar a octavos, “sería importante. A nivel, primero de orgullo de equipo, de los canteranos que están debutando en Primera y en Europa casi a la vez, pero también por los jugadores que han llegado de fuera y han apostado por el club. Pero sobre todo por la afición, que se ha entregado" aseguraba la presidenta.

Estambul está todavía lejos, y Salónica, lo parecía. La noche fue complicada en Grecia, con el aeropuerto cerrado desde las 20:00 de la tarde del martes, pero las previsiones meteorológicas se cumplieron y las pistas ya estaban operativas a las 6:00 de la mañana, a tiempo para que el Celta aterrizase sin complicaciones.

“El CTA ha reconocido su error y hay que aceptarlo”

El día que el Celta viajaba a Grecia el Comité Técnico de Árbitros (CTA) reconocía el error de Cuadra Fernández en el partido de la pasada jornada de Liga cuando anuló un gol legal a Borja Iglesias ante el Espanyol. “La verdad es una lástima por él, que llevaría 11 goles, y también por el equipo. Sería otro resultado diferente para nosotros y haber dado ese paso en la tabla y pasarles”, reconocía la presidenta. Desde el club aseguran “estar siempre pendientes y dando seguimiento a estos temas. No soy de dar comunicados, pero es que quiero que el celtismo sepa que estamos pendientes, trabajando y en comunicación siempre para respaldar y preguntar las cosas que tenemos dudas”.

“Esta vez el CTA ha reconocido este error, en este caso nos ha perjudicado y hay que aceptarlo así y agradecerles que lo valoren y que tomen las medidas para que estas cosas no sigan pasando”, sentenciaba Marián Mouriño.

La presidenta también fue preguntada por Fer López. En la junta de accionistas no quiso dar pistas sobre su posible regreso al Celta y ayer explicaba sus razones: “las cosas no son fáciles, pero se trabajan, y con muchísima planificación. La verdad es que, entre todos, desde el área técnica con Claudio y Marco, y lo que me toca también a mí, lo hacemos para tratar de conseguir estas cosas”, señalaba Mouriño, para quien el retorno del canterano ha sido una gran noticia: “Vino con muchas ganas de volver, de demostrar y defender este escudo en el campo".

Contenido patrocinado

stats