Álvaro Ratón, jugador del Ourense: “El campo del PAOK es una caldera"
Ratón, actualmente en las filas del Ourense C.F., se midió la pasada temporada al PAOK cuando era el portero del PAS Lamia 1964, y sabe de la dificultad de jugar en el Toumba
Álvaro Ratón nació en O Carballiño y como buen ourensano hizo de la emigración su virtud. Actualmente milita en el Ourense C.F., pero ha sido un trotamundos del fútbol que, tras pasar por varios equipos españoles en Primera y Segunda probó suerte en Polonia, donde ganó la Copa con el Wisla Cracovia en 2024. Después recaló en el PAS Lamia 1964 que militaba en la Superliga de Grecia. Y allí se midió al PAOK, hace exactamente un año, en un encuentro en el que los de Salónica se impusieron por un contundente 7-0.
Futbolísticamente el partido poco tiene que ver con lo que se va a jugar hoy, puesto que el equipo de Ratón era colista (acabaron descendiendo de categoría), pero el guardameta gallego sí puede dar una referencia de lo que se va a encontrar el Celta en el Toumba Stadium.
“El ambiente va a ser determinante. Se van a encontrar una caldera. Nosotros lo vivimos en liga pero en los encuentros importantes no es lo mismo, es todavía más intenso. Supongo que lo que suceda se parece más a cuando juegan contra el Olympiacos” aseguraba el meta ourensano, quien reconoce que lo normal es que los celestes se encuentren en Salónica con “un recibimiento intenso con bengalas y cosas así. Allí todavía las utilizan para hacer que el ambiente sea opresivo”, recordaba.
En cuanto al juego, y las complicaciones que le puede plantear el equipo griego al conjunto de Claudio Giráldez, Ratón destaca a dos futbolistas, aunque ninguno estará hoy. “Recuerdo a Konstantelias era el jugador diferencial, muy bueno y peligroso. El otro era el capitán, Giorgos Giakoumakis. Es un veterano, no tiene tanta calidad pero lleva muchos minutos en sus piernas. Además era quien mejor movía a la afición. Ese el peligro” reconocía el portero gallego. De hecho, Konstantelias marcó 3 de los 7 goles del PAOK ante el Lamia.
Y es que el estadio “es muy importante, sí, pero también hay que pensar que ellos son muy físicos, aunque el Celta tiene más talento, pero eso va a hacer que el partido sea complicado", aseguraba el portero de O Carballiño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último