El Celta vende a Tadeo Allende al Inter de Miami
La venta del delantero argentino permitirá al club vigués recuperar los 4,5 millones de euros invertidos, liberar masa salarial y preparar la llegada de nuevos jugadores
Tadeo Allende se queda con Lionel Messi y el Celta lo celebra porque la venta del futbolista al Inter de Miami servirá al club vigués para recuperar la inversión realizada en su momento, de 4,5 millones de euros, al percibir unos cinco, de los cuales el 20% de la plusvalía (100.000 euros) se lo quedará su equipo de procedencia, el argentino Godoy Cruz.
La operación está totalmente encaminada y se cerrará en los próximos días, ya que no existen prisas debido a que la MLS está en vacaciones invernales y no comenzará hasta marzo. Eso sí, el Celta quiere terminarla sin dilación para cerrar una salida en la que recupera lo abonado en su día para un jugador que apenas contó en Vigo, pese al dinero afrontado para su llegada, pero que encuentra una buena marcha tras un tiempo de cesión fructífero en un club que ahora decide comprarlo en propiedad. Anotó un total de 24 goles en 51 partidos.
Eso sí, la operación se cierra, en gran medida, por el interés del jugador en continuar en su actual club, el Inter de Miami, tras la campaña exitosa en la que se hizo con el título liguero. De hecho, las informaciones aparecidas en Estados Unidos indican que Tadeo Allende firmará un contrato plurianual, pero que no será uno de los de jugador ‘franquicia’, que carecen de límite salarial. Por lo tanto, será más bajo de esperado tras su buena campaña, pero con el beneficio para Allende de continuar al lado de Messi en el campo.
Con la salida de Tadeo Allende, el Celta logra desprenderse de un futbolista que no entraba en los planes y para el próximo mercado de verano le quedará el trabajo, en este caso más complicado, de encontrar un acomodo a Unai Núñez y Carles Pérez, que se encuentran a préstamo y que poseen un contrato largo y de altos ingresos, que lastran notablemente la capacidad salarial del Celta.
Con la venta de Allende, el equipo vigués soluciona con rapidez la salida de los dos jugadores que tenía a préstamo en Estados Unidos tras desprenderse de Luca de la Torre. Dos operaciones con éxito en lo económico tras su cesión.
El Celta logra una doble liberación
La operación de venta de Tadeo Allende es una doble liberación para el Celta en materia económica, debido a que recupera la inversión realizada para su llegada en enero de 2024 y, con la desaparición del jugador, también se elimina la amortización de su fichaje, que es un concepto que computa para el cálculo del límite salarial. La cantidad no es alta, pero ayudará a la entidad para los próximos mercados.
De hecho, la primera operación a encauzar es la llegada de Fer López, la principal petición de Claudio Giráldez para cubrir el puesto de enganche. Tener margen ayuda para poder afrontar una operación que se intuye complicada en lo económico por el alto salario que percibe el canterano del Wolverhampton. El club vigués gana cierta capacidad de negociación en el corto plazo para poder firmar entradas en forma de cesión.
No obstante, la venta de Allende lo que no soluciona es el problema de sobre coste de la plantilla que atraviesa el Celta y que se pone de manifiesto con las ventas obligatorias cada año. Un problema al que debe encontrarse solución poco a poco, pero en la que no entra Tadeo Allende porque su salario ya era asumido por el Inter de Miami. Tras la marcha de Damián Rodríguez, ya hay una ficha libre en la plantilla y margen salarial para la vuelta del deseado Fer López. Queda finalizar la operación, lo más dificultoso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar