El Celta muestra a Iván Villar la intención de renovar su contrato

El planteamiento inicial no ha tenido todavía continuidad para el meta celeste, que termina el próximo junio

Publicado: 06 oct 2023 - 08:06 Actualizado: 07 oct 2023 - 02:20

El canterano Iván Villar es el actual portero titular del Celta y acaba contrato esta temporada.
El canterano Iván Villar es el actual portero titular del Celta y acaba contrato esta temporada.

El actual portero titular del Celta, que pasa por ser uno de los jugadores que mejor desempeño está realizando en este inicio de temporada un tanto descorazonador, termina contrato el próximo mes de junio. Iván Villar se está consolidando como guardameta de Primera División en medio de contantes desconfianzas del entorno, incluyendo el fichaje de un tercer portero de experiencia como Vicente Guaita. Pero en Príncipe aseguran estar contentos con el rendimiento del meta de Aldán y la mejor muestra es que hace 15 días se pusieron en contacto con el propio jugador y con su agencia de representación para mostrar su deseo de extender el vínculo que une a ambas partes.

Fue sólo un primer paso, porque desde entonces no ha vuelto a haber avances en ese sentido. Pero constata una intención por parte del Celta muy bien recibida por el entorno del portero, que se centra en la competición y deja este tema en manos de personas de su confianza. No en vano, Iván ha pasado a ser uno de los emblemas de la cantera celeste, toda vez que es uno de los dos -junto a Iago Aspas- que pisa habitualmente la titularidad.

De momento, del buen trabajo de Villar habla el hecho de que, pese a que el Celta ha recibido gol en todos los partidos hasta la fecha, pocos lo señalan a él entre los responsables. En buena medida, porque sus intervenciones han evitado marcadores aún más negativos.

Ese crecimiento desde la titularidad, con 27 jornadas consecutivas al frente de la portería celeste entre el final de la pasada campaña y el principio de ésta, convierte la renovación pendiente en trascendente. Porque, sin duda, Villar ha subido varios peldaños en rendimiento y su futuro nuevo contrato, de producirse, deberá reflejarlo con nitidez.

La espera, por lo tanto, no debe prolongarse en el tiempo. La cercanía del mes de enero, en el que quedaría libre para negociar con otros clubes, no es en absoluto un horizonte que se considere a día de hoy por parte del jugador y su entorno. El primero bastante tiene con seguir dando el nivel necesario para mantener como suplentes a Agustín Marchesín y Vicente Guaita. Y para convertir en necesaria su renovación.

Contenido patrocinado

stats