Un recuerdo engañoso de Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez, que regresa a Vigo con el Getafe, jugó la mitad de la pasada campaña como titular en el Celta y sólo se perdió cinco partidos, pese a no dar el nivel deseado
Óscar Rodríguez, hoy jugador del Getafe cedido por el Sevilla y el pasado curso futbolista del Celta en la misma posición, jugó en la Liga 22/23 nada menos que 33 partidos, 19 de ellos como titular, marcando dos goles. Carles Pérez, hoy jugador del Celta en propiedad y el pasado curso también en Vigo pero como cedido por la Roma, jugó en la Liga 22/23 35 partidos -sólo dos más-, 23 como titular -sólo cuatro más- y anotó tres goles -sólo uno más-. Con todo, al llegar el verano, nadie dudaba de que el primero no renovaría y que por el segundo había que hacer un esfuerzo por comprarlo, tal y como se hizo.
El toledano Óscar Rodríguez regresa a Balaídos este domingo en pleno proceso de hacerse un sitio en el equipo de José Bordalás, al que llegó justo en el cierre de mercado. En los últimos cuatro partidos, los que ha ido convocado, ha tenido minutos y en el último de ellos, contra el Villarreal el pasado sábado, ya disfrutó de su primera titularidad, aunque para ser sustituido en el descanso.
A Vigo llegó hace dos veranos con la vitola de fichaje largo tiempo buscado y deseado, porque ya se había intentado su contratación otros años, incluso antes de que saliese del Real Madrid y fichase por el Sevilla en 2020 a cambio de 13,5 millones de euros después de una gran temporada en el Leganés. Aquella que acabó con una ocasión desperdiciada que permitió la salvación del Celta en la última jornada.
Una vez en el equipo celeste, contó desde el principio con la confianza de Eduardo Coudet, al que le gustaba su buen golpeo y su capacidad física. Pero, con la sombra alargada del recién vendido Brais Méndez, no alcanzó la trascendencia en el juego que se esperaba de él. La llegada de Carlos Carvalhal lo relegó al banquillo, aunque apenas se quedó cuatro partidos sin jugar, uno de ellos por sanción. Además, en la taquicárdica recta final, volvió al once en las cuatro últimas jornadas, incluida la trascendental victoria ante el Barcelona.
A sus todavía 25 años, Óscar busca recuperar aquel rendimiento que lo llevó a la selección española en 2020. Lo intentó en Vigo y no lo logró. Ahora, lo reintenta en Getafe. Con el Sevilla tiene contrato hasta 2025, por lo que esta temporada es importante para él.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso