El Celta Fortuna gana en dos actos
fútbol | primera federación
El filial céltico regresó a la victoria en Balaídos a costa del Real Madrid Castilla y gracias a un primer tiempo de fútbol brillante y un segundo de solidez, aunque con falta de finura
El Celta Fortuna volvió a sentirse fuerte ayer en Balaídos y superó al Castilla en el duelo entre los dos equipos más jóvenes de la Liga. Todo gracias a un gol de Somuah y un primer tiempo brillante, que dio paso a un segundo más sufrido en el que, pese a acabar con uno más, a los celestes les faltó finura arriba para matar a la contra. No obstante, un mano a mano salvado por Coke Carrillo y un despeje sobre la línea de gol de Jaime Vázquez dejaron los tres puntos en Vigo y permitieron a los de Fredi dormir segundos.
Con todo, el equipo visitante comenzó mejor el partido, con más presencia en campo contrario y dominio de la posesión. Gracias a ello y a un error de Khayat, titular ayer en el carril derecho, Valdepeñas se llevó una pelota en la línea de fondo y la cedió para un buen disparo de Leiva desde la frontal que encontró una sensacional respuesta de Coke Carrillo en forma de mano salvadora.
Pero esa advertencia no pasó de ahí. Porque antes de encontrar el buen fútbol, el Fortuna dio con el resultado. Una buena acción de Joel López desde la izquierda acabó en una precisa asistencia para el desmarque inteligente de Somuah, en diagonal para evitar caer en fuera de juego. El delantero ghanés no falló en el mano a mano y arrimó la pelota junto al palo.
A partir de ahí, el equipo de Fredi Álvarez protagonizó unos minutos brillantes. El despliegue de Burcio y la recuperada finura de De la Iglesia conectaba con la electricidad de una delantera en la que Arcos y Marcos flotaban y Somuah profundizaba. También surgía Joel para dar quilates de calidad a los ataques locales. En una de estas acciones, el catalán y el de Vilaxoán firmaron una pared que acabó con un remate fuera. Poco más tarde, el menudo rosaleiro chutó desde la frontal para toparse con el guardameta Fran González. Un dominio total al que solo le faltó algún gol más.
En la segunda parte, el filial madridista volvió a salir mejor y mantuvo su tónica de dominio hasta el final. Poco importó la expulsión de Manuel Ángel. El equipo de Arbeloa lo siguió intentando a costa de dejar muchos espacios a la espalda. Situación idílica que el Fortuna no aprovechó, con Álvaro Marín y Luis Bilbao especialmente desacertados. Todo lo contrario que Coke Carrillo, imperial en el mano a mano ante un Jacobo que se encontró con Jaime Vázquez metiendo una pierna salvadora para evitar el gol sobre la línea en la última acción del partido.
Fortuna 1-0 Castilla
Celta Fortuna: Coke Carrillo; Anxo Rodríguez, Meixús, Jaime Vázquez; Khayat (Gavián, min. 63), Burcio, De la Iglesia (Capdevila, min. 76), Joel López; Óscar Marcos (Luis Bilbao, min. 76), Ángel Arcos (Milla, min. 87) y Somuah (Álvaro Marín, min. 46).
Real Madrid Castilla: Fran González; Fortea, Joan Martínez, Lamini, Valdepeñas (Liberto, min. 65); Cristian, Manuel Ángel, Mesonero (Beto, min. 76); Fortuny (Castrelo, min. 83), Leiva (Jacobo, min. 76) y Palacios.
Gol: 1-0, min. 9: Somuah.
Árbitro: García Riesgo. Expulsó por doble amarilla a Manuel Ángel, del Castilla (min. 75). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Jaime Vázquez y Anxo y a los visitantes Valdepeñas, Lamini y Mesonero.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Balaídos ante 1.154 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso