El Celta B visita al colista con seis bajas

El filial celeste, que seguirá segundo aunque pierda, tira de profundidad para el estreno este curso de Ribes y del juvenil Prado

El filial celeste viene de dos victorias ante otros dos filiales.
El filial celeste viene de dos victorias ante otros dos filiales. | J.V.Landín

El Celta B afronta hoy (12:00) la visita al colista Cacereño con la tranquilidad de saber que, suceda lo que suceda, acabará la jornada en la misma meritoria segunda posición que ya ocupa. Y no es malo el colchón, porque el partido le llega al filial celeste en un momento delicado en cuanto a bajas, ya que viajó ayer sin cinco lesionados y sin un sancionado. Media docena de ausencias que no impedirán un once de garantías pero que dificultará los recambios ante un rival que sólo ha ganado un encuentro en casa en lo que va de temporada.

Lo vivido en las 17 primeras jornadas, lógicamente, otorga el papel de favoritos a los célticos, que además vienen de dos sonadas victorias ante los filiales de Athletic Club y Real Madrid. Fredi Álvarez, técnico celeste, asume las ausencias ya conocidas de Jan Oliveras, el juvenil Cristian Carro y la de larga duración de Vicente Nunes. Pero a ellas añade dos que debilitan su ataque, como son las de Hugo González y Bernard Somuah, ambos con sendas roturas fibrilares. Además, el central Seyni Nduaye no puede jugar por sanción, ya que fue expulsado ante el Castilla.

Intentando buscar el lado positivo, la elaborada ayer fue la primera convocatoria de la temporada en la que está presente Quique Ribes, uno de los fichajes del verano y que se lesionó justo antes del inicio de Liga con una entorsis en el tobillo derecho de la que acaba de recibir el alta. Además, regresa al equipo Andrés Antañón, que se perdió la última jornada por estar con la selección española sub-19. Y, por ende, las bajas permiten el debut en una convocatoria del segundo equipo del juvenil Mario Prado.

Muchas vicisitudes en la previa de un duelo ante un Cacereño muy necesitado. Justo lo contrario que el filial celeste.

Contenido patrocinado

stats