El-Abdellaoui: “Estoy creciendo mucho”
Jones El-Abdellaoui deja atrás seis meses duros de adaptación y asegura sentirse “en un gran momento” mientras agradece las enseñanzas tacticas de Claudio Giráldez
Justo un año después de su llegada al Celta, Jones El-Abdellaoui habló de esos doce meses y de su presente, con sus dos reciente goles ligueros en la retina. “Llevo aquí un año, estoy muy agradecido de la oportunidad de estar en este club fantástico. Siento que estoy desarrollándome y creciendo mucho como jugador. Me toca seguir trabajando. Me siento muy feliz”, señaló el noruego en inglés. “Espero seguir progresando y contar cada vez con más minutos y oportunidades”, añadió.
No ocultó el veloz futbolista que la adaptación a la vida y al fútbol en Vigo le llevó su tiempo. “Ha sido más fácil con Carl y con Williot. Tener compañeros que hablan el mismo idioma me ha ayudado mucho. Los primeros seis meses fueron bastante complicados. Estaba aquí solo, una cultura diferente… Pero cada vez es todo mucho más normal y estoy muy feliz”, dijo. Echando la vista atrás, consideró que “fue un período que tuve que adaptarme de venir de Segunda noruega al fútbol español y a su ritmo. Aproveché para ponerme al cien por cien en forma. Lo más difícil fue la comida, el estar solo. Poco a poco estoy más integrado”.
Ya en el presente, se centra en el Celta más que pensar en alguna opción de jugar el Mundial con Marruecos. “Claro que veo a la selección. Es un equipo incréible. Para mí es un gran sueño poder jugar en cualquier competición con ella. Lo tomo como un bonus, como algo a mayores, pero estoy enfocado en la competición aquí y en el Celta. Ahora mismo, estoy en un momento muy bueno, me siento muy bien. Siento que he tenido mucho desarrollo en los últimos meses. Estoy muy agradecido al entrenador y al club por la oportunidad. Lo que toca es seguir ayudando al equipo”, consideró.
En el apartado realizador, Jones apuntó que “me haría mucha ilusión llegar a siete u ocho goles entre todas las competiciones esta temporada”. Y más allá de ese aspecto del juego, señaló que “Claudio me ayuda mucho, tenemos muchas conversaciones sobre cómo puedo utilizar al máximo mis fortalezas, cómo explotar los espacios”. Porque el joven noruego es consciente de que su principal aval es “la velocidad. Es una de las cosas que más puedo explotar en el campo. Áun era más rápido en hierba artificial en Noruega, aquí es más difícil pero lucharé por coger más velocidad”. Además, no le importa a que altura del campo le ponga el entrenador: “Estoy cómodo en ambas posiciones y juego donde más falta le haga al equipo”.
Por último, en lo colectivo, Jones ve bien al equipo en Liga y en Europa. “No veo gran diferencia entre el rendimiento de las dos competiciones. El objetivo es ganar todos los partidos”, cerró con ambición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar