Los 29 puntos de la primera vuelta siempre garantizaron ir a Europa

El precedente más reciente y alentador se remonta a la temporada 2015/16, cuando el equipo dirigido por Eduardo Berizzo acumuló 31 puntos en la primera vuelta

Carl Starfelt, imperial ayer, va al corte ante el local Kike Salas.
Carl Starfelt, imperial ayer, va al corte ante el local Kike Salas. | Área 11

El Celta culminó ayer una primera vuelta de muy buena nota en lo numérico. De hecho, los 29 puntos que ha cosechado el conjunto vigués en esta mitad inicial del curso solo traen buenos augurios desde el punto de vista histórico. Y es que en el 100% de las veces que la escuadra celeste alcanzó el ecuador con esta puntuación o más, siempre se clasificó para una Europa.

El caso es que solo en seis ocasiones se lograron más puntos y una más, la 1999/2000, registró el Celta las mismas 29 unidades. Son precedentes muy halagüeños, empezando por el último, en la 2015/16, hace una década, cuando el equipo de Eduardo Berizzo contabilizó 31 unidades camino de aquella inolvidable Copa de la UEFA que terminó con esas semifinales históricas frente al Manchester United.

Curiosamente, la base de tan jugoso botín ha llegado desde virtudes que, a priori, no son las principales en el libreto de Claudio. La reciente fortaleza defensiva le ha permitido sumar 13 de los últimos 15 puntos, con tan solo un gol en contra. Esta solidez luce mucho más como visitante. De hecho, el Celta cierra la primera vuelta con una sola derrota a domicilio: fue en el campo del Elche, allá por los albores de la temporada.

Contenido patrocinado

stats