La marquesina de Plaza de América

Publicado: 28 oct 2019 - 21:43

El ciudadano trabajador de a pie, estudiantes, jubilados o turistas, etc., que circulan por la Plaza América, quedan sorprendidos al presenciar la marquesina que hace de parada de los autobuses de la ciudad, parada que mas movimiento tiene de la ciudad olívica. Todos se hacen la misma pregunta...

¿Qué arquitecto, aparejador o encargado de la empresa constructora ideó la estructura tan semejante de la citada marquesina? Porque no creo que haya sido un funcionario del Ayuntamiento de la sección Vías y Obras, pues resulta que con los años, se hacen más espabilados.

Sr. alcalde, Vd. que sigue insistiendo en su puesto, es de lo mejor de España, por el cambio que a día de hoy le está dando a nuestra ciudad, ha conseguido que montasen semejante adefesio, que con el transcurso de los días, se le van notando más defectos. Pasemos a ello:

1º - Una marquesina tan alta, se comprobó que cuando llueve, como quiera que no tiene vidrieras laterales de cierre, si te sitúas en el mismo centro, te pones como un "pito", y tienes que llevar falda o pantalón de plástico si quieres sentarte.

2º - La compañía de los autobuses, se les olvidó poner la pantalla eléctrica donde anuncian la llegada de los autobuses, y hay ciudadanos que se mueren, en espera y espera, incluso un señor el otro día, me preguntó a que hora pasaba el autobús de Burgos. Claro que ahora preguntamos: ¿dónde cuelga el letrero?

3º - Sr. alcalde, como se puede comprobar es una plaza muy concurrida, pues al lado tenemos los jardines y juegos de niños de Avda. de Castelao, pues bien,tiene que poner unos letreros en los bancos, anunciando que son para quien espera el autobús, pues los jubilados se apropian de ellos, durante la mañana y la tarde.

4º - Después de la gran obra efectuada en dicha plaza, con paso de peatones en todas sus direcciones, jardines y fuentes en la parte central, en fin, una extraordinaria obra, pero el remate del piso de la plaza es un desastre, pues las baldosas son de cada fabricante y aprovecharon lo último para darle "masa" a las aceras. En fin, ¡una pena! Se conoce que el encargado de obras de su ayuntamiento tiene miopía.

Sr. Caballero, ya se sabe que un alcalde no puede supervisar el trabajo de todas sus dependencias, pero haga mover a sus funcionarios, que solo se preocupan de que les suban el "sueldo" y que trabaje el "Padre Apeles".

Contenido patrocinado

stats