Festa da vespa en Ramallosa

El pasado día 3, se celebró en el parque de San Campio, el Primer Viaje de Vespamiñor Scooter Club, cuyo patrocinio fue entre otros, los Concellos de Nigrán, Baiona y Gondomar.

Jesús González

Publicado: 12 sep 2011 - 09:20 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:40

El parque estaba a rebosar, más de 150 motos entre Vespas y Lambretas, daban a la villa un aire de fiesta a todo lo grande. Pudimos contemplar algunas de los años 57 en donde aún se encendían a base de pedal de una cilindrada de 125 cc. y las más sofisticadas con 150 y 160 cc., ya a base de encendido electrónico. Aquellas maravillosas “Joyas” relumbraban de colores, rojas, amarillas, blancas, azules, con sus cuenta kilómetros marcando velocidades de a 90 por hora.

Muchos de los participantes contaban sus historias d las aventuras que les habían ocurrido en su juventud con estas máquinas, todas ellas con todos los detalles para destacar en esta Primera Concentración.

Los gaiteros acompañaron a los participantes, dando ese calor nostálgico de nuestra morriña.

A las doce del mediodía después de reponer sus fuerzas en la cafetería de la Tercera Edad en la villa de los Puentes salieron con destino en escalas a la Real Villa de Baiona, para más tarde regresar a Panjón, donde ya sin “control” se pusieron a saborear los caldos miñoranos.

Felicitar a este grupo de Vespistas, y que sepan que el lugar de A Ramallosa en su parque es el centro neurálgico del Val Miñor.

Contenido patrocinado

stats