Vigo

El verano se inició en Cíes con 21.500 reservas ya confirmadas

El verano en Vigo pasa por Cíes, el gran reclamo, ahora bajo control absoluto de la entrada de visitantes en la central de reservas del Parque Nacional, que gestiona la Consellería de Medio Ambiente. 

En total hasta el 3 de agosto, y a estas alturas, ya se han confirmado 21.500 peticiones para poder visitar las islas viguesas, lo que augura otro ejercicio con cifras muy altas de ocupación. 
El primer fin de semana del verano, que se alargará hoy y mañana, ya cuenta con 1.798 reservas para hoy y otras 1.800 para el domingo, lo que supone completar el 100 por cien de la ocupación prevista en el Plan de Usos del Parque Nacional, que además permite a mayores 600 campistas y 300 personas en grupos organizados, hasta sumar 2.700. Hasta hace un año el aforo llegaba a 3.000 personas diarias y las navieras ya reclamaron a la Xunta que se replantee los límites al entender que reducir la capacidad supondría un perjuicio muy grave para el sector turísticos de las Rías Baixas y de Vigo en particular. El Gobierno gallego ya respondió que el Plan de Usos fue aprobado tras un largo debate y sin apenas alegaciones. 
Por su parte, la otra gran isla del Parque, Ons, a la entrada de la Ría de Pontevedra, estrena controles de acceso para evitar lo ocurrido el pasado verano, en que hubo días con más de 3.000 personas en un espacio reducido. El primer fin de semana, según los datos de la Consellería de Medio Ambiente, ha anotado 1.400 personas, con 700 en cada jornada. Son visitables desde Vigo. 
En Cíes llama la atención que ya hay más de mil solicitudes formalizadas para el 7 de julio y casi 1.300 para el 27 de junio, entre otras fechas ya marcadas.

Te puede interesar