Urbanismo da vía libre a la primera zona industrial frente al barrio de Navia
Urbanismo
La Gerencia aprueba el desarrollo de la ampliación de la superficie empresarial del polígono del Caramuxo
La nueva zona industrial que se situará frente a Navia y ampliará la superficie empresarial del polígono vecino de Caramuxo prepara ya su desarrollo. La Gerencia Municipal de Urbanismo dará cuenta hoy de la resolución de incoación del proyecto de compensación del plan especial de reforma interior dos años después de plantear esta actuación.
El documento recoge los derechos y obligaciones de las partes implicadas en la promoción de este ámbito, que ampliará la oferta de suelo industrial en la ciudad ante la creciente demanda. El proyecto establece las cesiones obligatorias y gratuitas al Concello para implantar las dotaciones públicas y su aprovechamiento, y procede a la distribución de las cargas y beneficios de la ejecución del plan.
El documento recoge que los costes de gestión y urbanización se adjudicarán íntegramente a los propietarios privados, en este caso la empresa Global Fitness Sport, una compañía especializada en elaboración y realización de proyectos, dirección de obras en todo tipo de urbanismos, de complejos deportivos y otras actividades relacionadas con la construcción; la viguesa Dalphi Metal, ahora renombrada ZF Lifetec, una de las mayores empresas de automoción en el país y un referente a nivel mundial en fabricación de volantes y airbags para coches; así como la promotora inmobiliaria Marrubio Inversiones.
En total, los costes de urbanización del proyecto ascienden a 1.368.678 euros. Global Fitness Sport asumirá la mayor parte, al contar con dos de las seis parcelas en las que se dividirá el polígono de 14.051 y 5.668 metros cuadrados de edificabilidad asignada. Además, para la parcela de Dalphi, con una edificabilidad prevista de 6.089 metros, se suscribió un acuerdo con Global Fitness para que esta empresa asuma el porcentaje de participación que corresponde a la empresa viguesa en los costes de gestión. La parcela de Marrubio Inversiones tendrá 2.867 metros y el Concello cuenta con otras dos no edificables.
Se reservarán 2.000 metros para servicios de la VG-20
El ámbito delimitado cuenta con una superficie de casi 31.000 metros cuadrados, de los que son edificables casi 29.000. Los otros dos mil tendrán que cederse para servicios de la carretera de circunvalación VG-20. Se contempla un viario de 3.500 metros cuadrados y entre otras características y se permitirá levantar una altura máxima de tres alturas. El uso será industrial, aunque se permiten también terciario general, es decir, que podrán instalarse establecimientos comerciales o de servicios. Se ubica en una zona bien conocida, donde en el pasado reciente hubo problemas al existir en el entorno un asentamiento gitano consolidado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último