Visto bueno definitivo al PERI de San Roque 20 años después
Urbanismo
El plan buscaba ordenar una de las zonas de la ciudad que se había quedado en tierra de nadie al ser uno de los ámbitos más afectados por el parón del urbanismo tras la crisis de 2008
El consejo de la Gerencia de Urbanismo también aprobará hoy de forma definitiva el proyecto de urbanización del tercer polígono del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de San Roque tras acometer un modificado. Se trata de un visto bueno que llega veinte años después de que se aprobase este plan que buscaba ordenar una de las zonas de la ciudad que se había quedado en tierra de nadie al ser uno de los ámbitos más afectados por el parón del urbanismo tras la crisis de 2008: solo se desarrolló uno de los tres polígonos previstos, hace 20 años.
Ahora se está acometiendo la ordenación de sus cuatro calles (dos travesías, Churrera y la Rúa Ribadavia que da nombre al entorno) con redes de abastecimiento, saneamiento y demás servicios, el pavimento y el alumbrado público. El proyecto se retomó en 2017 y hoy la reforma de este tercer polígono ya está en marcha. Incluye también la mejora de las escaleras de acceso desde Pizarro, que se encontraba en malas condiciones, como el resto. Además, se está construyendo un nuevo edificio de viviendas en régimen de protección frente a la Cidade da Xustiza, que al contar con esta ordenación previa del ámbito, se puede acometer sin esperar a la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Con la urbanización se están generando espacios verdes y de ocio, una pista de juegos, áreas de descanso y paseos que pasarán a ser de titularidad municipal. Estas condiciones se definieron en el PERI y se exigen en la licencia de tal modo que la urbanización es simultánea a la construcción residencial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar