Silvia Fominaya lleva a juicio en Vigo a su exmarido por impago de la pensión

Silvia Fominaya, saliendo ayer de los Juzgados.
photo_camera Silvia Fominaya, saliendo ayer de los Juzgados.
La actriz reclama 40.000 euros de manutención, pero la Fiscalía sólo reconoce 400 y pide seis meses de prisión para su expareja. La vista de ayer se suspendió

La actriz y modelo Silvia Fominaya llevó a su exmarido –del que se divorció en 2015– al juzgado por un supuesto delito impago de pensiones. El Penal 3 de Vigo iba a celebrar la vista ayer, pero se suspendió a última hora tras la presentación, por parte de la defensa acusado, de una nueva prueba documental que tanto la acusación particular como la Fiscalía decidieron que llevaría un tiempo estudiar de cara al juicio.

De acuerdo con el escrito del Ministerio Fiscal, la expareja sentimental de Fominaya había sido condenado en 2019 por parte de la sección sexta de la Audiencia a pagar 3.000 euros mensuales en forma de pensión compensatoria, cuyas mensualidades “nunca abonó” hasta febrero de 2021, cuando comenzó a pagar las cantidades adeudadas a razón de 600 euros mensuales de las que quedarían unos 400. 

Sin embargo, la actriz y modelo reclama, según pudo saber este periódico, cerca de 40.000 euros de la manutención de sus hijos –tiene dos en común con el acusado–, una pensión que la Fiscalía da por abonada. 

Es por eso que el Ministerio Fiscal fijia una pena de seis meses de prisión más costas para el exmarido de Fominaya teniendo en cuenta la atenuante de reparación del daño y, en caso de salir condenado, indemnizar a la actriz con los 400 euros que, según el escrito de acusación, todavía le debe.

Por su parte, la defensa del acusado expresó a este periódico que la prueba pericial económica presentada pocas horas antes de la vista oral “evidencia aún más la inocencia” del exmarido de la actriz, quien considera que no debe abonar ni un euro más en concepto de pensión compensatoria.

"Es injusto que presenten un documento así un día antes"

La actriz y modelo criticó, en declaraciones a este periódico, la presentación de un escrito tan relevante a falta de un día para la celebración de un juicio que llevaba tiempo ya señalado: “Es injusto que lo puedan hacer con tan poco tiempo de antelación”. La nueva vista está fijada para el mes de abril.

Fominaya fija en unos 40.000 euros el dinero que el acusado debe para la manutención de los dos hijos que tienen en común: “Es algo menos de un año de su pensión y la mitad de las actividades extraescolares”, detalla. Indica que la pensión por cada hijo es tan alta “debido al elevado nivel adquisitivo de su padre”. Es precisamente por eso por lo que no entiende que tenga que llegar a los extremos de reclamarlo por vía penal: “Tiene una disposición económica bastante alta y eso no se puede ocultar”. La actriz destaca que “he intentado llevarme bien con él en reiteradas ocasiones por el bien de los niños, pero no ha podido ser”.

Te puede interesar