La sexta ola del covid deja el doble de muertos que la quinta en Vigo

LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

En verano murieron 35 personas y ahora 81. Sin embargo, la letalidad, teniendo en cuenta los infectados, bajó del 0,7% al 0,4%

El 89% de los enfermos de covid que murieron en el área viguesa tenían más de 70 años.
El 89% de los enfermos de covid que murieron en el área viguesa tenían más de 70 años.

La sexta ola de la pandemia deja el doble de muertos que la quinta en el área sanitaria de Vigo.

La quinta oleada, que irrumpió en pleno verano con la aparición de la variante delta, ocasionó 35 muertos por covid en el periodo comprendido entre los días 20 de junio y 13 de octubre, siguiendo la clasificación de las oleadas que realiza la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

En la sexta ola, que va desde el 14 de octubre hasta hoy, se acumulan ya 81 fallecidos por covid en el área viguesa.

Son las cifras absolutas, pero la realidad es que el virus es ahora menos letal que en verano y que en las anteriores oleadas de la pandemia. En verano el pico máximo de casos activos rozó los 4.700 casos y la proporción de fallecidos con respecto a los infectados (la letalidad) era del 0,7%. Sin embargo, en esta etapa el volumen de infectados es cuatro veces mayor que en la quinta ola y la proporción de muertos se redujo al 0,4%.

El virus se había cebado en verano con los jóvenes, que son el sector con mayor interacción social y que en aquel momento aún no habían recibido la primera dosis de la vacuna. Este hecho pudo influir en que hubiese menos fallecidos, porque aunque los hubo de casi todas las edades a lo largo de la pandemia el 90% de las personas que perdieron la vida tenían más de 70 años.

En Vigo murieron 557 personas diagnosticadas de covid, de las 2.910 que fallecieron en Galicia. Los últimos fueron una mujer de 85 en Fátima y un hombre de 91 en el Cunqueiro que era de la residencia Guadalupe de Mos.

Contenido patrocinado

stats