Sello de calidad para la atención de la esclerosis en el Cunqueiro
Neurología cumplió los estándares de la certificación “Escalem”
El servicio de Neurología del Hospital Álvaro Cunqueiro recibió la certificación “Escalem”, otorgada por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) en colaboración con Novartis, un reconocimiento que certifica el nivel de calidad de la atención que este hospital presta a pacientes con esclerosis múltiple. Durante un acto celebrado este lunes en el propio hospital, Dolores Vila, vicepresidenta de la Sociedad Gallega de Calidad Asistencial, hizo entrega en representación de la SECA del certificado en nivel ‘Avanzado’ a Joaquín Sánchez Herrero, responsable del servicio de Neurología del Cunqueiro, y a los profesionales de la unidad de Esclerosis Múltiple.
El jefe del servicio de Neurología, Joaquín Sánchez Herrero, dijo que “estamos muy satisfechos con este certificado, que garantiza que nuestros pacientes son tratados con altos niveles de calidad y seguridad. Además, supone un reconocimiento a todo el equipo de la Unidad de Esclerosis Múltiple, que ofrece una atención eficaz, con un alto nivel de disponibilidad y accesibilidad, con el fin último de mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes”.
Unas 55.000 personas padecen esta enfermedad en España y hay más de 1.800 nuevos diagnósticos cada año. En general, la patología suele irrumpir en la etapa más productiva de la vida de quienes la sufren, tanto en la esfera laboral como en la personal. La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria, autoinmune y neurodegenerativa que ataca a las neuronas de diferentes partes del organismo y se manifiesta con síntomas muy diversos según el paciente. Por ello, el tratamiento y diagnóstico de los pacientes es complejo, y hacen tan necesarios la creación de guías y estándares de asistencia más unificados para pacientes que sufran esta patología.
Contenido patrocinado
También te puede interesar