Investigación contra el cáncer

Una ruta por los montes de Coruxo busca fondos para investigar el cáncer

La presentación, a la que acudieron Concello y Diputación, tuvo lugar en la Alameda.
photo_camera La presentación, a la que acudieron Concello y Diputación, tuvo lugar en la Alameda.
Concello y Diputación animan a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa de la Asociación contra el cáncer en Vigo

La Asociación Española contra el Cáncer animó ayer a la población a participar en una ruta circular de 8 kilómetros por los montes de Coruxo, que se celebra el próximo día 16 de junio y que destinará parte de lo que se recaude a proyectos de investigación oncológica. El objetivo es alcanzar un 70% de supervivencia en cáncer en el año 2030. Hay 1.200 dorsales para participar de forma presencial y dorsales solidarios para los que quieren hacer una aportación pero no pueden acudir.

Se trata de la segunda edición de la Andaina do Maúxo contra o Cancro, con la que también se quiere trasladar la idea de que el ejercicio y los estilos de vida saludable contribuyen a evitar el cáncer.

 

 

La presentación del evento, que tuvo lugar ayer por la mañana en la Alameda, contó con la participación de la concejala de Medio Ambiente del Concello de Vigo, Nuria Rodríguez, la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, representantes de las comunidades de montes de Coruxo, Saiáns y Oia, miembros de la asociación Discamino, patrocinadores y entidades colaboradoras, así como el oncólogo y presidente de la Asociación contra el Cáncer en Vigo, Martín Lázaro.

El oncólogo destacó los objetivos de la marcha: “el primero, fomentar la actividad física y promover un estilo de vida saludable en la ciudad, concienciar a la ciudadanía y mostrar a Vigo como ejemplo de lucha contra el cáncer; el segundo, situar a la asociación como entidad referente en la lucha contra el cáncer en la ciudad y a la Andaina del Maúxo como el único evento deportivo de la asociación en Vigo; y el tercero, recaudar fondos dirigidos a la investigación oncológica, para conseguir nuestro objetivo a nivel nacional en 2030: un 70% de supervivencia en cáncer”.

La salida y meta estarán en la explanada de la Capilla de San Sebastián de Fragoselo en Coruxo. El precio por inscripción es de 11 euros para adultos y 6 euros para niños de 4 a 16 años.

Discamino pide voluntarios

Puri Escobar agradeció la andaina y al margen de esto pidió que más personas se apunten a Discamino para acompañar a los usuarios a hacer rutas en bici durante todo el año. “Hay usuarios que no pueden salir por falta de voluntarios”.

Te puede interesar