La AECC recauda fondos para investigar el cáncer

Más de 200 voluntarios participaron en la tradicional cuestación

Las voluntarias de la mesa petitoria de la avenida de Camelias.
Las voluntarias de la mesa petitoria de la avenida de Camelias.

Más de 200 personas, entre voluntarios, pacientes y familiares, colaboradores y personal de la Asociación Española contra el Cáncer en Vigo salieron ayer a la calle para recaudar fondos que permitan impulsar la investigación en cáncer, superar el 70% de supervivencia y seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos.

Ante esta realidad, y para conseguir llegar a todos los que lo necesiten, así como contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer, es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto y cada año se celebra una cuestación, que este año contó con un total de 30 mesas repartidas por toda la ciudad, además de las instaladas en las asociaciones de vecinos y en distintas empresas. Además de salir con las tradicionales huchas, se renovó la cuestación con ‘huchas digitales’ ofreciendo nuevas formas de colaboración.

E el equipo de profesionales y voluntariado de la asociación viguesa realizó el año pasado 6.144 intervenciones.

Contenido patrocinado

stats