El paseo de Areal a Bouzas “cambiará la vida de Vigo”

Rueda en la inauguración del paseo entre Barreras y Bouzas. // J.V. Landín
photo_camera Rueda en la inauguración del paseo entre Barreras y Bouzas. // J.V. Landín
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en la puesta en marcha de las obras del último tramo, entre la calle Coruña y la iglesia de San Miguel

Caminar o circular en bicicleta desde la calle Coruña a Bouzas por Beiramar no resulta factible a día de hoy, pero será posible dentro de 15 meses, a finales de 2024, cuando finalicen las obras iniciadas este lunes que permitirá dotar a Vigo de un largo paseo peatonal y ciclista marítimo de 7,5 kilómetros desde el inicio en Areal hasta el final en la terminal de transbordadores. Todo está abierto salvo la parte este lunes iniciada con gran despliegue y la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, así como la conselleria Ethel Vázquez y la plana mayor de la Autoridad Portuaria, con Carlos Botana a la cabeza.

La obra supondrá una mejora de 1,5 kilómetros y una inversión de 5,1 millones financiada por Xunta (con 3,5 millones de fondos europeos) y Puerto. Rueda destacó que él mismo corre a menudo por Vigo y esta senda supondrá cambiar la vida de la ciudad, permitiendo al mismo tiempo mantener la actividad industrial y económica en una zona repleta de astilleros y otras empresas. Rueda aseguró que “el puerto de Vigo es una parte fundamental de esta ciudad, son 140 años de historia, y durante muchísimo tiempo, al mismo tiempo que se transformaba el puerto, se fue transformando la ciudad y ahora tenemos que seguir haciendo exactamente lo mismo”.

La totalidad del paseo, de 7,5 kilómetros, de Areal a Bouzas.
La totalidad del paseo, de 7,5 kilómetros, de Areal a Bouzas.

Asimismo, la nueva actuación en la fachada marítima ampliará aceras hasta cuatro metros para permitir el tránsito de caminantes y ciclistas; renovará el mobiliario urbano; empleará iluminación eficiente; habilitará zonas verdes y reordenará las plazas de aparcamiento. “Estas obras se unen a todo lo que está hecho, a todo lo que está a punto de inaugurarse, y vamos a intentar que por aquí puedan transitar tranquilamente y disfrutando los peatones, los ciclistas, los que van a correr... todo el mundo que quiera dar un paseo y se pueda desplazar de punta a punta por toda esta fachada marítima”, indicó.

Te puede interesar