Récord este año del Concello en ayuda a domicilio al llegar a 1.300 dependientes

Las manos de una persona mayor. // Pixabay
photo_camera Las manos de una persona mayor. // Pixabay

Este programa municipal brindó atención a un total de 1.300 dependientes en Vigo, en su gran mayoría mujeres mayores, de la mano de 564 trabajadores

El servicio de Ayuda a Domicilio del Concello ya superó su máximo histórico de horas de apoyo a dependientes antes de que finalice el año. En concreto, desde enero hasta ahora, este programa municipal brindó atención a un total de 1.300 dependientes en Vigo y registró más de 600.000 horas de atención. Un volumen de trabajo que establece un nuevo récord para el programa de Ayuda a Domicilio.

 

 

El alcalde Abel Caballero señaló ayer en un audio enviado a los medios que el 80% de los beneficiarios del servicio son mujeres, resaltando la importancia de las iniciativas que buscan mejorar la vida de este grupo demográfico.

Además, Caballero destacó las mejoras incorporadas, como la atención podológica, de peluquería y de asistencia psicológica, valorando el compromiso del Concello con estos programas. “Le dedicamos 11 millones de euros añ año, es la mayor partida de Política Social”, destacó el alcalde.

En cuanto a la dimensión del equipo humano detrás de este servicio, Caballero informó que dispone de un total 564 trabajadores encargados de la prestación de servicios a los dependientes. “Seguiremos haciendo la política social del Concello”, afirmó.

Hoy unos 600 usuarios de este servicio participarán en el Hotel Coia en una cena organizada por el Concello en la que podrán celebrar la Navidad y despedir el año acompañados de los cuidadores que les prestan apoyo en su día a día.

Te puede interesar