El Puerto adjudica su ‘blindaje’ en Bouzas

Barcos en la terminal de Bouzas, que tendrá más garantías de seguridad.
photo_camera Barcos en la terminal de Bouzas, que tendrá más garantías de seguridad.
La empresa ganadora tendrá seis meses para completar el cierre de todo el perímetro de la terminal para evitar entradas ilegales

La Autoridad Portuaria (APV) adjudicó a la empresa UTE Aquaterra Servicios Infraestructuras- Novavial la mejora del cierre en la terminal de transbordadores de Bouzas, en su segunda fase, por un total de 826.446 euros, cerca de 200.000 euros menos de la licitación. Dicha UTE competía con otras siete ofertas y fue la elegida por el comité técnico de la APV, que ya ha publicado el visto bueno provisional.

El grupo ganador tendrá seis meses para poner en marcha la segunda etapa del “blindaje” en Bouzas, la mayor terminal del Puerto de Vigo. Ahora mismo es también la más importante por centralizar el tráfico de carga y descarga de vehículos y las autopistas del mar con Reino Unido y Francia y en el futuro con otros países del entorno en el norte de África que mueven piezas y quizá pronto pescado fresco. En estas condiciones, la Autoridad Portuaria decidió completar el blindaje total del área marítima y la realización de los trabajos destinados a mejorar las condiciones de seguridad con la puesta en marcha de esta segunda fase.

La actuación se focalizará en los cerramientos perimetrales de las zonas en las que todavía no se ha actuado para homogeneizar los muros y vallas antitrepado. Todo para que la plataforma que mueve cerca de 700.000 vehículos cada año y es líder en 2024 tenga las máximas garantías de seguridad ante las navieras de cara a seguir subiendo posiciones como un “hub” (punto distribuidor) en Europa. El proyecto destaca que de manera general se actúa en seis zonas distintas.

Te puede interesar