La previsión para la hora del encendido de la Navidad de Vigo: ¿hay riesgo de lluvia?

Plaza Puerta del Sol durante el encendido de luces en navidad.
photo_camera Plaza Puerta del Sol durante el encendido de luces en navidad.
Muchos vigueses y foráneos llevan esperando casi un año para volver a asistir a la fiesta del encendido de las luces de Navidad. Aquí te contamos cuál es la previsión meteorológica para el momento del acto

Un año después, el centro de Vigo se engalana para la fiesta del encendido de las luces de Navidad. El acto está fijado para el viernes 24 de noviembre a las 20.30 horas, una semana más tarde que el año pasado y también en horario más tardío. Para la fecha y la hora escogidas, ¿cuál será la previsión meteorológica? ¿Habrá riesgo de cancelación por lluvias? ¿Tocará abrigarse más de lo de costumbre? A continuación, te resolvemos estas dudas.

Si lo recuerdas, en 2022, el día del encendido del alumbrado llovió toda la tarde en Vigo. Sin embargo, una pequeña tregua se produjo a la hora del acto y pudo desarrollarse con total comodidad. Para esta ocasión, no hay riesgo de que esto pase. La previsión es de tiempo seco durante todo el viernes, al igual que a lo largo de la semana, después de más de un mes lluvia diaria, sobrepasando los 700 litros por metro cuadrado de precipitaciones.

Por lo tanto, para asistir al acto no hará falta llevar paraguas ni chubasquero. Pero sí será necesario ir bien abrigado. Las temperaturas agradables que tuvimos hasta la semana pasada darán paso a termómetros más bajos desde es mismo martes. A partir de ahora, el tiempo se parecerá más al propio de la época.

Para las ocho y media de la tarde del viernes, se esperan alrededor de 11 grados de temperatura. Las mínimas para esa jornada se marcarán a primera hora de la mañana, en torno a los cinco grados, y las máximas, hacia el mediodía, sobre los 15 grados.

El tiempo el fin de semana

La previsión meteorológica para el primer fin de semana de la Navidad de Vigo será prácticamente calcada a la del viernes. Tiempo despejado, por momentos soleado, y temperaturas que bajarán cuando caiga el sol. Nada que impida realizar un recorrido por el centro de la ciudad y visitar la decoración navideña de este año.

Te puede interesar