vigo

La Policía Local constata la reactivación de ‘Los Betas’

Uno de los presuntos lugartenientes de la banda de ‘`Los Betas’ tras su detención en octubre.
photo_camera Uno de los presuntos lugartenientes de la banda de ‘`Los Betas’ tras su detención en octubre.

Jóvenes vinculados a la presunta banda criminal trasladan su centro de reunión a Pizarro

 El golpe asestado a una presunta banda criminal de pandilleros por  parte de la Guardia Civil en octubre del año pasado no ha sido suficiente para desmantelar a ‘Los Betas’. La Policía Local ha constatado la reactivación del grupo con jóvenes que supuestamente estarían vinculados a dicha banda pero que han trasladado su centro de operaciones de Fátima a la zona de Pizarro.
Un juicio que tenía que celebrarse ayer en Vigo contra dos jóvenes, uno de ellos en prisión por supuesto pandillero, puso de relieve la reactivación de actividades delictivas bajo el sello de “Los Betas”. No sólo los agentes tienen constancia a través de las actas realizadas en los últimos meses sino vecinos de la zona que constatan dichas reuniones en las que aparecen jóvenes denunciados por intentos de robo.
El juzgado envió a prisión al presunto líder del grupo y dos supuestos lugartenientes mientras se recogen las diferentes causas por hechos delictivos atribuidos a sus miembros en distintos juzgados del entorno, como Baiona o Cangas.
  La Guardia Civil inició una investigación a raíz de tener constancia de varias denuncias sobre robos con violencia y agresiones por parte de un grupo que compartía distintas señas de identidad y que se hacían llamar “Los Betas”. 
Junto con los detenidos, el Instituto Armado identificó a otros presuntos miembros, que están investigados, algunos de ellos menores. Durante su declaración ante el juzgado, los presuntos responsables negaron los hechos asegurando que el grupo es de rap. Sin embargo, dos de ellos ya cuentan con una primera condena en primera instancia por robar un teléfono móvil a un menor en 2017. El juzgado de lo Penal 2 de Vigo les   condenó a dos años de prisión en diciembre pasado.

Te puede interesar