Pablo López, primer nombre que ya suena para actuar en Castrelos

Pablo López, en su última actuación en Vigo, en julio de 2020.
photo_camera Pablo López, en su última actuación en Vigo, en julio de 2020.
La actuación del artista malagueño en este escenario ya fue anunciado por al alcalde para el verano de 2021, después de haber llenado en sus dos fechas en el TerraCeo un año antes

A la tercera parece que va la vencida y Pablo López actuará en Castrelos este verano, según pudo saber Atlántico, si se logran solventar los últimos flecos. El concierto, aún sin confirmación oficial, vendría a cumplir el compromiso adquirido por el alcalde hace tres años. El artista sería uno de los previstos para el cartel de 2021, pero las restricciones de la pandemia obligaron a cancelar las grandes citas musicales.

Así, la última vez que se subió a un escenario vigués fue en 2020, dentro de la programación del festival TerraCeo, en la azotea del Mar de Vigo el 17 y el 18 de julio. En la apuesta por los aforos limitados y al aire libre como fórmula para adaptarse a las exigencias sanitarias, las entradas se agotaron en horas, por lo que habilitaron una segunda fecha que también llenó.

Las primeras fechas confirmadas en la web del artista, donde aún no aparece Vigo, son México en el 20 de abril y Barcelona, el 12 de mayo, para tener su primera actuación en Galicia, ocho días después en Coruña. Llegará con un nuevo trabajo, del que ya ha adelantado un primer single, “Quasi”. 

 

 

Castrelos sigue siendo la principal apuesta del Concello para la programación musical. Junto a las propuestas nacionales, estudian nombres internacionales que completen la cartelera principal.

Aún así, tal y como indican fuentes consultadas, se mantendrá la tendencia de descentralización iniciada el verano pasado. El campo de fútbol del pabellón de As Travesas, donde se celebró la actuación de Bryan Adams, se mantendría como un escenario viable, al igual que Balaídos, una ubicación ansiada tanto por la Xunta como por el Concello, titular este último de las instalaciones.

En una dinámica inusual de anunciar conciertos no confirmados, este año la delegada de la Xunta, Marta Fernández Tapias señaló a Guns N´Roses como la banda que “pretendía” el Concello para el estadio del Real Club Celta, una información que el alcalde Abel Caballero no quiso valorar.

Siguiendo en la misma tónica, “Faro de Vigo” publicó ayer que esta vez era la Xunta la que quería traer al principal campo de fútbol de la ciudad a Harry Styles. En esta ocasión sí fue desmentido a las pocas horas por el Gobierno gallego que a través de un mensaje a los medios afirmó no saber de dónde sale esa información, “Styles nunca se planteó para el estadio de Balaídos, ni para ningún otro lugar”. Asimismo sostuvo que se están estudiando otras posibilidades de programación “que se concretarán en su momento”, precisando que “hay que tener en cuenta que este año no es Xacobeo” y, por tanto, se cuenta con menos dotación presupuestaria.

Según pudo saber este medio, la intención de la Xunta pasaría por consolidar el espacio portuario como referencia musical de la programación autonómica, imagen iniciada ya en 2022.

Te puede interesar