El concierto de Guns N’ Roses en Balaídos ya tendría fecha y precio

El grupo puede venir a Vigo.
photo_camera El grupo puede venir a Vigo.
El concierto no estaría cerrado de forma definitiva, pero tiene una fecha reservada en el estadio vigués: el 12 de junio. El coste de traer a la banda californiana sería de unos 3 millones para las arcas municipales

Vigo podría tener asegurado su primer gran concierto para este verano. El histórico grupo de rock Guns N' Roses podría actuar en Balaídos este año como uno de los dos grandes conciertos que avanzó Abel Caballero; sin embargo, no fue el alcalde quien aseguró que se contempla traer a la banda estadounidense al estadio municipal. Este jueves, la delegada de la Xunta en Vigo, y candidata a la Alcaldía del PP, Marta Fernández-Tapias, se aventuró a dar a conocer una de las propuestas musicales del Concello para este año.

 

 

Durante una entrevista en la radio, Fernández-Tapias, dijo que el alcalde Abel Caballero tenía pensado traer a Guns N' Roses al estado municipal. Así, la popular desveló el que podría ser uno de los principales y mejor guardados secretos del regidor vigués para la programación del verano.

 

 

Fuentes no oficiales confirman que existen contactos para que Guns N' Roses actúen en Vigo, aunque señalan que el concierto todavía no estaría cerrado de forma definitiva. Con todo, ya habría una fecha reservada en el estadio de Balaídos en el caso de que se pudiera celebrar: el 12 de junio. El coste de traer a la banda californiana sería de unos 3 millones de euros para las arcas municipales.

En su rueda de prensa, el alcalde ni confirmó ni desmintió que Guns N' Roses vayan a actuar en la ciudad. “El portavoz del Ayuntamiento de Vigo no es la candidata del Partido Popular” señaló, para afirmar que “los tiempos en esta ciudad, en lo que tiene que ver con el Ayuntamiento, los marco yo”. Así, criticó que “la candidata del PP anuncia cuestiones que no son de su competencia y que a lo mejor no son ciertas, pueden ser ciertas o no, ya se verá”. Las palabras de Fernández-Tapias se produjeron en un contexto en el que recordaba el concierto de los británicos Muse del pasado mes de septiembre, la primera actuación en el estadio en dos décadas. “Fue el pistoletazo de salida a algo que ahora quiere retomar el alcalde, que se oponía al concierto de Muse, me alegro muchísimo, le hemos abierto los ojos”, aseguró la delegada de la Xunta, que a continuación afirmó que “parece que quiere retomar los conciertos en Balaídos, creo que quiere traer este verano a Guns N’ Roses”. 

La banda actuaría tras el regreso del guitarrista Slash

La banda californiana es ya uno de los grupos de más renombre de la historia del rock. Guns N' Roses se formaron en 1985 y tan solo dos años después llegaron al éxito con la publicación de su disco debut, “Appetite for Destruction”, que incluye canciones que son consideradas ya clásicos como “Welcome to the Jungle” y “Sweet Child o' Mine”. Desde entonces el grupo liderado por Axl Rose logró mantener una exitosa carrera durante los años ‘90 con otros éxitos como “November Rain” o “You Could Be Mine”.

Sin embargo, en 1996 el guitarrista Slash abandonó el grupo, después de declarar que no podía trabajar con Axl Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a él y al resto de la banda. Uno y dos años después, respectivamente, el bajista original Duff McKagan dejó la banda y el baterista Matt Sorum fue despedido. A partir de ahí, Axl Rose mantuvo el nombre de la banda mientras grababa un nuevo disco con sesiones que se prolongaron durante más de una década. Finalmente, el “Chinese Democracy” se publicó en 2008 tras batir el récord del disco más caro de la historia al costar su grabación 13 millones de dólares. Con todo no logró un buen reconocimiento de la crítica.

Tras este punto, la relación con Slash y Axl Rose mejoró y el guitarrista regresó a la banda en 2016. En 2021 sacaron dos nuevas canciones, la primera música de la banda grabada por ambos miembros desde los '90. Si tocaran en Vigo sus fanáticos podrían verlos juntos.  

Te puede interesar