Vigo

El Outono Lírico regresa con el clásico ‘‘Tosca”

Vigo

vigo

El Outono Lírico regresa con el clásico ‘‘Tosca”

La firma del acuerdo de colabroación con la Xunta tuvo lugar ayer en el Museo do Mar.
photo_cameraLa firma del acuerdo de colabroación con la Xunta tuvo lugar ayer en el Museo do Mar.
Puccini y Rossini son los autores protagonistas de la actual temporada
 El Festival Outono Lírico, organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo, comienza el próximo domingo 22 de agosto con la interpretación de la ópera clásica de Puccini ‘‘Tosca’’ en el Teatro Afundación, una actuación que contará con orquestación completa y será una versión semirepresentada a cargo de la Orquesta Vigo 430, acompañada por el Coro Rías Baixas.
Otra de las fechas destacadas de la programación de este año será el próximo 27 de octubre, día en el que los vigueses y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de “Il Barbiere di Siviglia”, de  Rossini y libreto de Cesare Sterbini. La representación operística tendrá lugar en el Teatro Sala de Concertos Afundación a partir de las 19,30 horas. 
La Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo firmó ayer un convenio con la Consellería de Cultura e Turismo por el que recibirá para la presente edición una partida de 20.000 euros, lo que supone un incremento que ronda el 33 por ciento con respecto al pasado año. Gracias a este acuerdo, la Asociación Amigos de la Ópera de Vigo impulsará la programación del Festival Otoño Lírico, un festival que cuenta con una oferta variada oferta de calidad y que se mantiene en el tiempo desde el año 2006, con una gran repercusión internacional. El convenio de colaboración fue firmado ayer en Vigo, donde el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, quien recordó que este acuerdo “deja patente una vez más el compromiso de la Xunta con la cultura en Vigo en todas sus facetas”. En esta línea, se mencionó el apoyo al festival O Marisquiño, triplicando su aportación hasta alcanzar los 120.000 euros, el ciclo de conciertos Solpores no Museo, impulsado por la Xunta, o el festival Vigo Emerxe, que se celebrará el 28 de septiembre con siete horas de música en directo. 

Comentarios