Investigación por asalto a bancos

Ordenan el volcado de móviles de dos atracadores históricos de Vigo

Edelmiro y Laureano, entre los acusados del atraco a Coia en 2014.
photo_camera Imagen de archivo de Edelmiro y Laureano Fernández sentados en el banquillo en uno de los juicios por atraco.
El resultado de esta diligencia será clave para implicar a los detenidos por el asalto en Coruxo en otro en A Bouza

El Juzgado de Instrucción 1 de Vigo ha ordenado el volcado de los móviles de los dos atracadores históricos detenidos tras un asalto a una entidad financiera en Ricardo Mella. Esta diligencia será clave para su posible vinculación con el asalto que investiga dicho juzgado y que se produjo en 2021 a una oficina de A Bouza.

Tanto Edelmiro como Laureano Fernández declararon hace semanas por este segundo atraco. Ambos negaron ante el juez su implicación en los hechos, por lo que será la información que la Policía Científica y Judicial obtengan de los teléfonos la clave para poder determinar si tuvieron algo que ver con el robo de 165.000 euros de una oficina situada en la calle Cronista Rodríguez Elías, en un “golpe” de características similares al que les llevó a su arresto, en esa ocasión “in fraganti”. 

Se da la circunstancia de que ambos ya habían participado en el pasado en un atraco a esa misma sucursal, con otras dos personas, hechos por los que fueron condenados en una vista por conformidad.

La Policía, una vez fueron interceptados en Ricardo Mella, les vinculó no solo con el atraco en A Bouza sino también con otro en Candeán, donde dos individuos accedieron con la cara oculta con mascarilla,  uniformes de trabajo, gorros, bridas para empleados y trabajadores y armados con una pistola y un cuchillo. 

De momento, ambos están en prisión provisional únicamente por el asalto en Coruxo. Allí fueron interceptados cuando salían de la entidad financiera con el botín.

Te puede interesar