La Navidad de Vigo llena ya los hoteles todos los fines de semana de diciembre

La Navidad de Vigo impulsa de nuevo la ocupación en la ciudad, que según las previsiones del sector podría llegar a ser superior a la de años anteriores a la pandemia

El centro de Vigo, lleno de visitantes durante las últimas Navidades.
El centro de Vigo, lleno de visitantes durante las últimas Navidades.

Los hoteles de Vigo prevén colgar ya el cartel de completo durante los fines de semana de diciembre e incluso de este mes a partir del encendido de las luces de Navidad el próximo sábado 19. Unas previsiones que apuntan a que esta campaña podría dejar en el sector datos aún mejores a los de los años anteriores a la llegada de la pandemia del covid.

“Las previsiones que manejamos son muy buenas, hay mucha demanda y hay hoteles que ya están prácticamente llenos para todo el puente de la Constitución como los fines de semana desde encendido”, asegura Jaime Pereira, presidente de la Asociación de Hoteleros de Vigo (Ahosvi).

En todo caso, la noticia para el sector hostelero es que de cara a las Navidades ya hay reservas que garantizan un mes excepcional tras dos años con la actividad bajo mínimos en estas fechas con motivo de la pandemia y las restricciones aprobadas para limitar los contagios.

“Esperamos que esta campaña sea igual o incluso supere los datos de la de 2019, todo dependerá también la climatología, si el tiempo nos respeta podemos llegar a esos niveles de ocupación”, señala Pereira.

En relación al perfil de los visitantes, desde Ahosvi señalan que los visitantes a Vigo durante la Navidad proceden ya de toda España. “Hay de todas partes, sabemos de grupos de Cataluña, de Baleares, del País Vasco, de Andalucía y del centro de España, al margen también de visitantes de otros lugares de Galicia”, explica Pereira.

Este año, el Concello ha decidido promocionar estas fiestas a lo largo de toda la Península a través de una campaña con la que se instalarán casi 500 mupis en 17 ciudades. Solo en Madrid se instalarán casi 100 de estos mupis, una cantidad muy similar a la que se instalará en Portugal en ciudades como Oporto, Braga o Coímbra.

Precisamente los visitantes lusos también están regresando a Vigo este año. Según señala Pereira, “hay ya un goteo de portugueses que vienen también tanto los fines de semana como para fin de año, están pidiendo información y confiamos que vuelvan a animarse a venir a Vigo”. El presidente de Ahosvi afirma que este verano ya se empezó a notar que aumentaba la afluencia y “ahora esperamos que vengan estas fechas sea por el tema luces, compras y sobre todo Fin de Año, cuando Vigo era su destino primordial antes de la pandemia”.

Contenido patrocinado

stats