Mercedes Lence, una pintora vivencial entre Vigo y Zamora

Mercedes Lence, en su estudio de Zamora con obras que expondrá en Vigo.
photo_camera Mercedes Lence, en su estudio de Zamora con obras que expondrá en Vigo.

La artista será la nueva invitada en el Espacio Beny e inaugurará exposición con sus últimas obras el próximo jueves

El Espacio Beny acoge en su sala una exposición de Mercedes Lence. La artista, que vive a caballo entre Vigo y el rural de Zamora, regresa a la ciudad con una selección de 13 obras de sus últimas creaciones. “Soy una pintora vivencial, lo que sucede a mi alrededor influye en mi obra”. 

La vida de Lence dio un cambio hace tres años, que coincidió con su traslado a tierras castellanas y con el inicio de una nueva etapa artística que mostrará por primera vez en Vigo. 

Su propuesta, de tintes expresionistas, sin apenas figuración, evolucionó, según ella misma reconoce, a lenguajes aún más abstractos, evasiones formales, a base de manchas cromáticas que conforman una atmósfera, una sensación, una reacción.

Sus temáticas habituales, África o los mares, dan un paso más, mostrando sus actuales vivencias. “Estoy conectada con la meseta y con el campo, algo que se refleja en estas pinturas, pero también aparece como siempre el entorno vigués”.

Investigadora y creativa, experimenta con la técnica y el estilo: “Estoy muy entusiasmada con la técnica encáustica, está en desuso, pero le veo muchas posibilidades”. Se define como una persona inquieta, a la que no le gusta quedarse estancada. Su última exposición en Vigo fue hace ya cuatro años. El montaje en el Espacio Beny incorpora obra de distintos formatos. “Me gusta trabajar en grandes dimensiones, pero en esta ocasión solo traigo un cuadro, la mayoría son de mediano y pequeño tamaño”.

Te puede interesar