El Ifevi se transforma en vacunódromo para los mayores de 70 años
Sanidad
Inmunizarán de gripe y covid a cerca de 50.000 personas, incluido el sector de los profesionales sanitarios y sociosanitarios
Un ejército de enfermeros volvió a tomar ayer el Ifevi para transformar el recinto ferial vigués en un vacunódromo del Sergas, de nuevo con el pase escalonado de candidatos durante toda la jornada para recibir las vacunas de gripe y covid, una en cada brazo, aunque es voluntario.
El área sanitaria de Vigo ponía así en marcha el conocido proceso de vacunación esta vez para personas que tienen entre 70 y 79 años, así como para los profesionales sanitarios y sociosanitarios que todavía no se habían inmunizado. Cada día está previsto citar en el Ifevi a más de 3.000 personas.
La campaña de la Consellería de Sanidade contempla concluir la tarea el próximo día 14 de noviembre y citó para la vacuna a un total de 42.351 personas de estas edades de los 26 municipios del área.
A estas personas hay que añadirles otros 4.375 personas más, correspondientes a profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario que no habían sido vacunados hasta el momento.
El recinto ferial funcionará como vacunódromo de lunes a sábado, entre las 08.30 y las 14.00 hora por la mañana, y entre las 15.30 y las 21.00 horas, con excepción del jueves, 31 de octubre, en el que el horario de tarde se interrumpirá a partir de las 18.00 horas, a causa de un evento fijado previamente en el Ifevi, al igual que acontecerá el sábado, día 9 de noviembre, en la que tan sólo se vacunará en horario de mañana debido la existencia de otro evento prefijado en la tarde de ese día.
Tal y como informó recientemente la Consellería de Sanidad, la vacunación de las personas de 80 años en adelante continúa en los centros de salud de cabecera y, y ya se está convocando a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pudieron acudir a la primera cita y aún no se vacunaron.
En lo que va de campaña, ya se vacunaron 35.231 personas en esta franja de edad en el área sanitaria de Vigo. En lo que respecta a la vacunación de personas mayores en centros residenciales y centros sociosanitarios, llevada a cabo entre septiembre y principios de este mes de octubre, la vacunación se situó en torno al 91% de las personas ingresadas.
La previsión es que, tras la vacunación de esta franja de edad, se comience con el tramo siguiente, correspondiente a personas de entre 60 y 69 años de edad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar