Fuerzan el aplazamiento del juicio del “MV Karar”

En el buque que llegó al puerto de Vigo había 3,8 toneladas de cocaína.
photo_camera En el buque que llegó al puerto de Vigo había 3,8 toneladas de cocaína.
Cambios de abogados obligan a retrasar la vista contra 29 acusados de la organización que envió 3,8 toneladas de cocaína

La presunta organización criminal responsable de las 3,8 toneladas interceptadas en el buque “MV Karar” ha conseguido prolongar la espera del juicio. Ayer, la macrovista contra los 29 acusados tuvo que ser suspendida en la Audiencia en Vigo por “diversas cuestiones, entre ellas, cambios de abogados”, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, con lo que en principio quedó aplazado para marzo. 

Los acusados, entre los que se encuentra el arousano Juan Carlos Santórum, considerado por la Fiscalía el cabecilla de la organización, se enfrentan a penas que van desde los 13 años y medio a los 19 años y medio de prisión, además de multas millonarias, por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

La Fiscalía atribuye a los encausados la preparación, coordinación y transporte de la droga, que fue intervenida en un abordaje en altamar en abril de 2020, en plena pandemia. Las fuerzas de seguridad detuvieron a los 15 tripulantes del MV Karar, uno de ellos gallego y el resto de Nepal y Bangladesh; y a otras trece personas en tierra, entre quienes estaban un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera y su mujer.

Te puede interesar