Tribunales

Condena en Vigo por intentar abrir una cuenta bancaria con un documento falso

Una tarjeta de crédito de un banco cualquiera.
photo_camera Una tarjeta de crédito de un banco cualquiera.

La Audiencia ratifica la pena de 9 meses de cárcel y multa de 1.050 euros para el hombre que puso un nombre inventado

La sección quinta de la Audiencia confirmó  la condena impuesta por un juzgado de lo Penal de Vigo a un hombre por un delito de falsedad en documento oficial, al intentar abrir una cuenta bancaria en la ciudad con un documento falso.

Los hechos que se dieron por probados ocurrieron en octubre de 2019, cuando el acusado se presentó en una oficina presentando una documentación con un nombre inventado y un número que correspondía con la identificación de otra persona, en la que colocó su propia fotografía auténtica simulando así una supuesta autenticidad. 

El fallo, de hace unos meses y contra la que todavía cabía recurso,  impone  nueve meses de prisión y una multa de 1.050 euros,  desestimando el recurso del  condenado quien negó la autoría. En el recurso, señalaba que la prueba pericial realizada al documento no acreditaría que fuera acreditada su autoría. Sin embargo, se relat que el juzgado tuvo en cuenta el testimonio de los agentes policiales que habrían detenido al acusado en Santiago de Compostela portando una documentación falsa cuando pretendía en una sucursal de la misma entidad bancaria abrir una cuenta corriente. Ellos procedieron a visionar las grabaciones de la oficina de Vigo, identificando al mismo individuo sin “ningún género de dudas”.

También alude la sentencia al oficio del propio banco donde queda constancia de las cuentas corrientes aperturadas con los movimientos actuados y los correspondientes contratos con los datos falsos aportados.

Te puede interesar