Un faro y un visor submarino en la escollera de Bouzas

Así será la construcción en la escollera de Bouzas, los “Peiraos de Solpor”.
photo_camera Así será la construcción en la escollera de Bouzas, los “Peiraos de Solpor”.
El Puerto licita por algo más de cuatro millones la construcción de la estructura sobre el mar abierta al público

La escollera de Bouzas, que da hacia las playas de Alcabre, cambiará por completo su cara y su función con la construcción de los “Peiraos do Solpor”, una actuación cuya licitación fue ayer aprobada al consejo de administración de la Autoridad Portuaria por algo más de cuatro millones de euros. Según el Puerto, la obra estará adjudicada este verano para el inicio de su desarrollo durante lo que resta del actual ejercicio y el próximo.

El diseño definitivo es bastante distinto del presentado por los anteriores responsables portuarios, con menor superficie y la aparición de un faro en el centro que será un elemento significativo. La estructura estará anclada a través de pivotes y contará con un visor submarino para que los visitantes puedan conocer la fauna de la Ría de Vigo. Además, la organización Cemma, que trabaja en la recuperación de tortugas y mamíferos marinos, participará activamente a través de un acuerdo con la Autoridad Portuaria. Una vez instalado el “Peirao”, se convertirá en un espacio privilegiado para poder contemplar el ocaso en la Ría, o al menos esa es la idea premiada por Europa. El presidente del Puerto, Carlos Botana, se mostró convencido en qeu se convertirá en un lugar muy visitado.

El Puerto también sacó a licitación la modernización de la linterna del faro de Cabo Silleiro, las mejoras del control de accesos y del buque “Rías Bajas” y la implantación de una solución informática para la gestión integral de los recursos humanos. Sobre las adjudicaciones, citó la construcción de la inspección radiológica en Guixar, la adecuación a la normativa PCI de edificios y el suministro de energía eléctrica.

Te puede interesar