Un domingo con luces, comercios y Belén Monumental en Vigo

Caballero abrió ayer el Belén de la Navidad viguesa.
photo_camera Caballero abrió ayer el Belén de la Navidad viguesa.
La Morana montó el Nacimiento con yacimientos arqueológicos locales

La inauguración del Belén Monumental fue la última aportación a la Navidad de Vigo que llega por fases. Casa das Artes acogió ayer la apertura del Nacimiento, realizado como en ediciones anteriores por la agrupación La Morana y que consta con cerca de 200 figuritas, modeladas por belenista José Luis Mayo Lebrija. 

 

 

La singularidad de este montaje, además de sus grandes dimensiones, consiste en la incorporación de elementos característicos de la ciudad. Entre las escenas bíblicas los más avispados identificaron el dolmen Casa dos Mouros, restos romanos como las salinas de Rosalía de Castro, la villa Mirambell o las estelas funerarias de Areal. Para los más observadores se descubrieron pequeños detalles como el olivo, restos castrexos como cerámica o herramientas prehistóricas encontradas en Zamáns.

 

 

A la cola ante la cabaña de Papa Noel se sumó ahora la del acceso a Casa das Artes, otro clásico de la Navidad viguesa. Permanecerá en sala hasta el 6 de enero con visitas de lunes a jueves y en fechas especiales (25 de diciembre, 1 y 6 de enero), de 17 a 21:30 horas; los viernes, también en horario de mañana (de 10 a 14 horas), mientras que los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos será ininterrumpidamente de 11 a 21:30, una hora más tarde el 24 y 31 de diciembre, junto al 5 de enero.

Las luces y la decoración de christmas del centro, con el árbol y la estrella como atracción principal volvieron a atraer a miles de viandantes al centro con el acceso restringido de tráfico rodado. Al enganche navideño se sumó también los últimos coletazos del Black Friday con la primera apertura dominical del comercio de esta campaña que se prolongará hasta enero. El día nublado también ayudó a crear un ambiente prenavideño.

Gente entrando y saliendo de tiendas en Príncipe este domingo.
Gente entrando y saliendo de tiendas en Príncipe este domingo.

Te puede interesar