Detenido en Vigo por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja
Violencia de género
La víctima tiene el 35% del cuerpo quemado y está ingresada en un centro hospitalario de Vigo
La Policía Nacional detuvo a un hombre en Vigo tras rociar a su expareja con gasolina y prenderle fuego.
Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 09.00 horas de este sábado en la entrada del domicilio de la víctima, en la en carretera do Portal 287.
La mujer salía de su casa y el hombre, que llevaba el líquido inflamable en una botella, la roció y le prendió fuego. La víctima consiguió apagar las llamas y alertó a un familiar.
Hasta el punto se desplazaron los agentes que detuvieron al hombre, de iniciales B.R.R y vecino de Gondomar, que intentó agredirlos con una botella de cerveza, según ha detallado la Subdelegación del Gobierno.
La víctima fue evacuada al hospital de Povisa con el 35% de su cuerpo quemado y, posiblemente, será trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Juan Canalejo de A Coruña.
Antecedentes policiales
El detenido por rociar a una mujer con gasolina en Valadares, Borja R., había sido investigado hace más de 10 años por la muerte de una de sus parejas, aunque finalmente la causa se resolvió sin imputársele ningún cargo.
La víctima, Y.C., está siendo trasladada a Povisa con quemaduras en el 30% de su cuerpo. Según relatan sus familiares, fue ella misma quien pudo sofocar las llamas después de que él le prendiera fuego y huyese de su casa y fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro por su hermana. En el trayecto, fue capaz de comunicarle quién había sido “con nombre y apellidos”, cosa que facilitó la rápida detención de Borja R. por parte de la Policía Nacional mientras trataba de escapar hacia Gondomar, donde reside.
Según relatan su madre y su hermano, ella y Borja habían tenido muchos problemas durante su relación, que duró varios años, que culminó en él quemándole el coche hace unos tres meses, tras lo que ella decidió cortar por lo sano.
Desde entonces, su familia relata que Borja la acechaba esperándola en el bar que regenta, pero nunca llegando a la confrontación física ya que “huía cuando ella llamaba a la Policía”.
Semana negra de violencia machista
Un total de 35 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España en lo que va de 2024, tras confirmarse el caso de una mujer de 31 años, asesinada presuntamente por su pareja este jueves, en la provincia de Vizcaya.
Según ha informado el Ministerio de Igualdad, en el caso de Vizcaya no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Además, el Ministerio de Igualdad se encuentra investigando como presunto crimen machista la muerte de una mujer desaparecida el 31 de agosto en la localidad madrileña de Villalbilla, que ha sido hallada muerta este miércoles por agentes de la Guardia Civil en extrañas circunstancias y cuyo marido ha sido detenido, que fue precisamente quien denunció la desaparición, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 35 en 2024 y a 1.279 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 24 en 2024 y a 457 desde 2013.
Contenido patrocinado
También te puede interesar