Perfil | Borja Rial, investigado hace 10 años por la muerte de una de sus parejas
Sucesos
La causa por aquel entonces se resolvió sin imputarle ningún cargo
Borja Rial, el detenido por rociar con gasolina y prenderle fuego a su expareja en Valadares, de 41 años, cuenta con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas. Fue investigado hace 10 años por la muerte de una de sus parejas. Por aquel entonces, en 2014, la causa se resolvió finalmente sin imputarle ningún cargo.
En 2010 la Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de una joven por un disparo en su casa de Gondomar y detuvo al que en aquel entonces era su novio, B.R.R. --ahora arrestado por este caso--.
En aquel suceso, la joven fue encontrada muerta con un tiro en la sien en la habitación de su casa.
En esta ocasión, fue la víctima, tras sofocar ella misma las llamas y ser trasladada a Povisa, la que comunicó quién había sido “con nombre y apellidos”, cosa que facilitó la rápida detención de Borja R. por parte de la Policía Nacional mientras trataba de escapar hacia Gondomar, donde reside.
Fuego al coche
Según relatan su madre y su hermano, ella y Borja habían tenido muchos problemas durante su relación, que duró varios años, que culminó en él quemándole el coche hace unos tres meses, tras lo que ella decidió cortar por lo sano.
Desde entonces, su familia relata que Borja la acechaba esperándola en el bar que regenta, pero nunca llegando a la confrontación física ya que “huía cuando ella llamaba a la Policía”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último