Vigo

Detenido un vendedor de drogas al que se le intervinieron casi 70 papelinas en Vigo tras intentar huir

Vigo

Vigo

Detenido un vendedor de drogas al que se le intervinieron casi 70 papelinas en Vigo tras intentar huir

Un hombre de 34 años domiciliado en Vigo al que se le intervinieron 69 papelinas posiblemente de cocaína ha sido detenido por, supuestamente, vender drogas tras intentar huir al ser alcanzado por la Policía Nacional.

Fuentes policiales han detallado que la investigación se inició el pasado mes de mayo en el marco del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que lleva a cabo la Comisaría de Vigo-Redondela tras tenerse conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de A Doblada.

Así, se comprobó que en esa parte de la ciudad era constante el trasiego de toxicómanos y que los supuestos compradores esperaban por un hombre con el que realizaban un rápido intercambio en distintos puntos de la calle Martínez Garrido y sus inmediaciones.

Dado que este varón tomaba distintas medidas de seguridad cuando contactaba con sus clientes, se estableció un dispositivo policial mediante el que varios agentes se dispusieron en distintas partes de la zona.

Posteriormente, esta madrugada los efectivos desplegados observaron que el hombre se acercaba a la zona en un vehículo de alta gama que conducía.

Tras percatarse de la presencia policial, aceleró para intentar huir, pero, al advertir que no era posible, detuvo el vehículo y salió a la carrera. Sin embargo, fue interceptado por los agentes, que le realizaron un cacheo preventivo de seguridad mediante el que encontraron escondidas entre sus ropas 69 papelinas de lo que parecía ser cocaína.

Por este motivo, fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se le tomó declaración y se confirmó que contaba con antecedentes policiales anteriores. Finalmento, todo lo actuado ha pasado a disposición judicial.